Internacionales

31.Jul.2010 / 07:17 pm / 2 Comentarios

Gaspar Velásquez Morillo*

Imaginemos por un minuto, que la desdicha nos signa en estos tiempos históricos y los Uribes, los Insulza, los Urosas, los lacayos y el Imperio se sale con las suyas contra la Revolución Bolivariana, no cuesta nada creer – y estremece de indignación- que arriben a nuestras costas los marines y avancen arrogantes, soberbios para el centro de Caracas, una vez en la plaza Bolívar sean capaces de montarse en lo alto de la estatua y desde allí acto seguido orinar la estatua ecuestre del Libertador para luego arropar la imagen del Libertador con la insolente bandera norteamericana. El Cardenal Urosa y los Obispos bendecirán… y los vítores de la Mesa de la Unidad y los medios de comunicación de la oligarquía no se harán esperar.

Lo descrito no es fábula, eso ocurrió en la década de los años 20 del siglo pasado en Cuba pero con la estatua de José Martí en Centro Habana, ese vil comportamiento de los marinees abrió en mil caminos y por toda Cuba se profundizó la antipatía que siempre ha sentido el pueblo cubano hacia las fuerzas militares norteamericanas, a toda luces no es nada gratuito.

Que luego los marinees marchen hacia el Panteón Nacional a pernoctar, a escuchar sus músicas, a contar sus anécdotas de guerra, sus triunfos, a la vez que abren sus enlatados para comer y compensar las proteínas de su lúdico mortuorio. En tanto que otros despliegan sus carpas en Miraflores después de desembarcar de sus infernales helicópteros de la muerte. El Cardenal Urosa y los Obispos bendecirán…y los vítores de la Mesa de la Unidad y los medios de comunicación de la oligarquía no se harán esperar.

Lo descrito no es fábula, esto lo hicieron en Haití este año después del catastrófico terremoto que dejó a su paso centenares de víctimas, ese fue el apoyo de EE.UU., instalarse en el Palacio de Gobierno desplazando y decidiendo por las autoridades haitianas.

Que luego los marinees avancen por los barrios de Caracas disparándole a todo lo que respire, probando puntería y poniendo a prueba sus sofisticadas armas. El Cardenal Urosa y los Obispos bendecirán… y los vítores de la Mesa de la Unidad y los medios de comunicación de la oligarquía no se harán esperar

Lo descrito no es fábula, esto lo hicieron y lo hacen las fuerzas armadas norteamericana en Irak y en Afganistán.

Pero de contra partida y lo cumbre de todo esto es que en Venezuela hay un pueblo que vibra con el líder y el líder vibra con el pueblo, un pueblo que ha conseguido su huella histórica y la ruta de sus glorias patrias, un pueblo que es capaz de lo indecible y consciente del honor, de la hidalguía.

De esa vena venimos…de la estirpe de Simón Bolívar quien le responde a Irvine, el enviado del gobierno norteamericano el 7 de octubre de 1818: – «Protesto a usted que no permitiré que se ultraje ni se desprecie al gobierno y los derechos de Venezuela, defendiéndolos contra la España ha desaparecido gran parte de nuestra población y el resto que queda ansía por merecer igual suerte, lo mismo contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende«.

Parafraseando a José Martí… El amor a la patria no es el amor ridículo que siente al suelo que se pisa, sino el odio que se siente a quien la ofende.

Quizás los gringos se decidan entrar pero como en Viet Nam, Irak y Afganistán, el Cardenal Urosa y los Obispos bendecirán… y los vítores de la Mesa de la Unidad y los medios de comunicación de la oligarquía no se harán esperar pero tendrán que salir de la tierra de Bolívar y a un gran costo porque la dignidad de una patria no se negocia. Como dice el Comandante Fidel Castro, «Será la guerra de los cien años en todo el continente!»

Apriete Comandante, aquí y allá, que Venezuela se respeta!

*Profesor y Periodista
gaspar_velasquez@yahoo.es

 

Comentarios

3.Ago.2010 09:13 am
Jorge Carrillo dijo:

Los gringos estan anciosos de venir a Venezuela y tomarla militarmente para quedarse con nuestro petróleo q ellos tanto desean tener.. pero ellos saben q aqui hay un pueblo dispuesto a dar la vida por esta patria, nos irán a matar a todos para poder adueñarse de Venezuela, la juventud está lista y decidida a defender esta patria y a nuestro comandante Chavez. No queremos guerra pero tampoco nos vamos arrodillar al imperio!

30.Ago.2011 11:34 am
BERNARDO ITUSAKA (Otros Países) dijo:

¿QUE QUIEREN LOS YANKIES?,……….¡QUIEREN ADUEÑARSE DE TODA LA TIERRA¡….JAJAJAJAJA,……………..,Y QUIEREN QUE TODOS PENSEMOS IGUAL QUE ELLOS, ESO JAMAS PODRÁ SER, POR LA LEY NATURAL QUE LA EXISTENCIA SOLO ES POSIBLE SI ES FACTIBLE LO MULTIDIMENSIONAL. OSEA LA DIVERSIDAD EN TODO LOS AMBITOS; POR LO TANTO, LOS GRINGOS QUE SE ESPEREN EL DÍA DE SU DESAPARICIÓN COMO CULTURA, POR QUE CULTURA NO LO TIENEN, SON UNOS AMORFOS CULTURALMENTE HABLANDO, TODA NORTEAMERICA ES UNA SOLA MENTE GEMELA, QUE SOLO PIENSA DE UNA SOLA FORMA, OSEA SON SON UNOS MONOCOGNITIVOS, …….AHI LO DEJAMOS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.