3.Dic.2009 / 03:48 pm / 1 Comentario

La inseguridad que es producto de la exclusión y del deseo por el consumo y lo material es uno de los principales problemas de las sociedades capitalistas, ante esta situación de angustia individual y colectiva que genera el no sentirse seguro es necesario avanzar a una sociedad de mayor igualdad social, donde no existan sectores de la población sin educación, salud, trabajo, alimentación y un hogar digno, una sociedad que tenga como objetivo la satisfacción de las necesidades reales de la población y no de la acumulación de las riquezas en las manos de un pequeño sector de la sociedad, una sociedad que garantice la mayor suma de felicidad posible para su población.

Para construir esta sociedad es necesario recorrer una largo trayecto que cierre la brecha social, que desmonte patrones establecidos, que borre miedos creados por los medios de comunicación, que cambie falsas necesidades por necesidades reales, en fin que construya una subjetividad colectiva que defienda y justifique nuevas relaciones sociales.

Ahora no podemos esperar recorrer dicho transito para garantizar la seguridad de nuestra población, en el caso venezolano hemos heredados cuerpos policiales con baja formación académica, pésimas condiciones sociales, poco apoyo logístico, sin unidad nacional de mando y en algunos casos con altos niveles de corrupción, por eso es que el nacimiento de la Policía Nacional nos llena de alegría.

Debemos todos, gobierno, partido y pueblo hacer seguimiento a este parto de la revolución venezolana y protegerlo como se protege a un recién nacido, ya que nace la Policía Nacional con muchos enemigos, con los apátridas que utilizan el tema de la inseguridad como bandera política, los mafiosos que se les facilita el trabajo en las condiciones actuales y los flojos que no quieren construir un mejor país.

Hector Rodríguez Castro

http://hectorrodriguezcastro.blogspot.com/

 

Comentarios

3.Dic.2009 08:28 pm
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL dijo:

DESDE YA ME PONGO A LA ORDEN DEL PARTIDO PSUV Y DE LA REVOLUCIÒN PARA SER PARTE DE LA POLICIA NACIONAL. DE MANERA SOLIDARIA PUEDO HUMILDEMENTE APORTAR MIS CONOCIMIENTOS DE LAS LEYES, SIN COBRAR UN CENTAVO. PARA LA REVOLUCIÒN TODO.

ABG. JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL.
27 AÑOS DE EDAD, ANACO, ANZOÀTEGUI.
0414-9842654.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.