Actividades JPSUV

4.Nov.2011 / 05:40 pm / Haga un comentario

Nuevos Médicos con sentido humanista y compromiso

Pronto estaremos celebrando la graduación e integración a la comunidad de 8.250 Médicos Integrales Comunitarios que han sido formados con los más altos valores humanistas y de compromiso con el pueblo, para fortalecer la ya extensa y avanzada red de salud pública que tiene el país, gracias a la Revolución Bolivariana.

Como era de esperarse, no tardaron en salir los detractores de siempre, que no admiten que los recursos de la Nación sean destinados a favorecer a los tradicionalmente excluidos, evidenciando su total desapego a las causas sociales. Tampoco faltaron los ataques de quienes conciben la medicina de forma mercantilista, olvidándose del loable compromiso que es inherente a esta profesión.

Es por ello que el Gobierno ha ratificado una vez su compromiso de satisfacer las demandas del pueblo venezolano. Recientemente,  el Comandante Presidente, Hugo Chávez, aprobó los recursos necesarios al Ministerio del Poder Popular para la Salud, a fin de contratar a estos nuevos profesionales de la medicina, quienes se incorporarán en lo inmediato a hospitales y ambulatorios.

Anteriormente, muchos jóvenes de bajos recursos no tenían posibilidad de ingresar a una facultad de medicina, porque las universidades estaban dedicadas a formar castas de médicos que ejercen la profesión de forma excluyente.

Los jóvenes revolucionarios celebramos este nuevo logro de la Revolución y estamos satisfechos de que la salud de nuestro pueblo será atendida por profesionales con una excelente preparación teórica, práctica y con una calidad moral inquebrantable.

Población venezolana satisfecha con la gestión Revolucionaria

Esta semana en la reunión del Equipo Nacional estudiamos los resultados del informe correspondiente al año 2011 de la Corporación Latinobarómetro, organismo que se encarga de realizar encuestas en toda Latinoamérica para medir la opinión en diversos temas como la democracia, satisfacción de vida, distribución de la riqueza y evaluación del gobierno.

En el estudio, encontramos que nuestro país se ubicó en el primer lugar (por encima del 70%) de aceptación de la democracia y en el tercer lugar de las naciones que mejor distribuye los ingresos y valora que su gobierno tiene políticas para todo el pueblo.

Estos datos sólo ratifican algo que ya los jóvenes revolucionarios sabíamos: en nuestro país la población está satisfecha con el trabajo de un Gobierno que distribuye equitativamente los frutos del ingreso.

Jóvenes conforman Patrullas de Vanguardia

Tras conocerse la conformación de las Patrullas de Vanguardia del PSUV en las regiones Sur y Los Llanos, previstas para este fin de semana,  la juventud del Partido se solidariza con la creación de las Patrullas con el objeto de impulsar el poder popular y continuar con el Proceso Revolucionario en el país.

Es por ello, que la juventud revolucionaria contará con la participación de miles de jóvenes para garantizar la tarea encomendada por el Comandante Presidente Hugo Chávez como garantía de la continuidad de la Revolución Bolivariana.

Crisis del Capitalismo

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) reitera el llamado a la construcción de un mundo multipolar, donde las secuelas de un desgastado y desfasado sistema capitalista, arrastra a nuestros pueblos a crisis que se solventan a través de la aplicación de medidas que atentan contra los derechos de los ciudadanos a garantizar el desarrollo mínimo de sus vidas, la salud, el trabajo y la seguridad.

En ese sentido, y  en el marco de la celebración de la 6ta Cumbre del G-20, que en este instante aglutina sus esfuerzos para  tomar medidas que permitan  reactivar el crecimiento “Capitalista” a nivel mundial y hacer frente a la crisis de la Unión Europea, queda al descubierto un sistema donde grandes productores y grandes suministradores de materias primas unen sus esfuerzos para potencializar y coordinar sus estrategias.  Tal como dice el comandante Fidel Castro: “Aquellos países pretenden monopolizar las tecnologías y los mercados a través de las patentes, los bancos, los medios más modernos y costosos de transporte, el dominio cibernético de los procesos productivos complejos, el control de las comunicaciones y de los medios masivos de información para engañar al mundo.”

La JPSUV se solidariza con los 6 mil millones de habitantes que no se ven representados en la “oligarquía multimillonaria” que por estos días debaten en la ciudad francesa de Cannes, teniendo en cuenta que en estos instantes los acontecimientos indican que justamente son esos países (Europa y Estados Unidos) donde el descontento, la indignación y las protestas constituyen un claro llamado a la no invocación de este sistema capitalista, donde se pretende resguardar el orden tiránico internacional del imperialismo yankee y permear las necesidades de los pueblos mediante la continua vulneración de sus derechos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.