12.Feb.2012 / 08:39 pm / Haga un comentario

AVN.- La ministra de la Juventud, Maripili Hernández, manifestó este domingo que las propuestas para el Plan Nacional 2013-2019, las cuales serán entregadas al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, serán un aporte a la visión estratégica de Venezuela desde la óptica de la juventud.

Destacó que son propuestas sobre el rol y las necesidades de los jóvenes, que fueron discutidas en las 835 mesas de trabajos que se instalaron, entre diciembre de 2010 y febrero de 2011, en los 335 municipios del país.

La ministra Hernández resaltó que es un elemento muy importante porque los jóvenes en su día no están esperando recibir sino que también están dando y aportando con sus ideas. «Ellos, entre otras cosas, plantean que la independencia no es un logro de nuestros próceres hace 200 años sino que es algo que debemos construir todos los días los venezolanos y ese es un reto principal de nuestra juventud».

Las propuestas serán entregadas previo al desfile cívico-militar que se desarrolla en la Avenida Bicentenario de La Victoria, estado Aragua, a propósito de celebrase los 198 años de la Batalla de la Victoria y el Día de la Juventud.

Asimismo, Hernández resaltó que los jóvenes están más conscientes del proceso revolucionario, puesto que conocen sus derechos y la Constitución, al señalar que Venezuela es el quinto país con mayor cantidad de cupos universitarios y el segundo en América Latina, después de Cuba, «es tremendo logro para la juventud».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.