Deportes / Estudiantiles

8.Oct.2010 / 08:19 pm / 1 Comentario

Entre el 22 de octubre y el 06 de noviembre en la gloriosa ciudad de San Felipe, estado Yaracuy se estarán llevando a cabo XV Juegos Nacionales Universitarios “Bicentenario”, los cuales reunirán en un solo escenario deportivo a más de treinta instituciones universitarias de todo el país. Serán aproximadamente 591 atletas en 21 disciplinas los que darán la sana batalla por el triunfo y la consolidación del deporte estudiantil como la etapa inicial de la formación física para la vida. Esta vez la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana será la responsable de la organización del evento deportivo de la mano de sus gloriosos estudiantes.

En el Ministerio del Poder Popular para el Deporte nos encontramos elaborando una política de atención en materia de deporte estudiantil que garantice el proceso de formación integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes como sistema integrado a la educación. La democratización y masificación deportiva tienen como principal protagonista el deporte estudiantil, tomando en cuenta que la matricula escolar en Venezuela oscila en los diez millones de estudiantes entre la educación inicial y universitaria lo que garantiza, sin lugar a dudas la potenciación del deporte como eje transversal de la vida de los venezolanos.

El impulso y fortalecimiento de la organización estudiantil deportiva garantiza la permanencia y continuidad en la práctica, así como el aprovechamiento pleno de las instalaciones deportivas presentes en planteles, liceos, universidades, etc. Así pues, están todos invitados a celebrar el triunfo del deporte en Venezuela en estos XV Juegos Nacionales Universitarios “Bicentenario” que serán el punto de inicio de la consolidación del deporte estudiantil en nuestro país.

Héctor Rodríguez Castro
hectorrodriguezcastro(arroba)hotmail.com
@HectoRodriguez

 

Comentarios

9.Oct.2010 09:43 pm
luis (Sucre) dijo:

pa lante camarada…………..rumbo a la victoria del 2012… patria, socialista o muerte……..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.