5.Abr.2009 / 09:49 pm / 4 Comentarios

Una visión revolucionaria y orgánica del joven no puede hablar ya de joven a secas o aislado como si se tratara de una categoría teórico-conceptual para caracterizar a un sector de la población comprendida en determinadas edades; es necesario hablar en la JPSUV de un joven-pueblo que asuma de manera conciente su doble papel histórico de la revolución en el presente y en el futuro, que viene condicionados por la misma variable, el tiempo.

El presente y el futuro, es la variable que condicionará el accionar del joven-pueblo; el presente debe ser visto como el tiempo socialmente necesario para la formación, el estudio y la preparación que se requerirán para el futuro, cuyo devenir exigirá cada vez, con mayor acento, eliminar de la juventud, los discursos que se aíslen en simples prédicas morales, gemidos retóricos y slogans políticos, que suelen ser muy útiles coyunturalmente, pero estructuralmente insuficientes para la creación de conciencia revolucionaria.

Por ello vemos necesario cambiar la visión del tipo tradicional del «dirigente» político, preparado solamente para las actividades jurídico-formales, que pronto se vuelve anacrónico y fácil presa del proceso burocratizador natural del Estado. El joven-pueblo debe tener un mínimo de cultura general técnica que aunque no le permita crear de manera autónoma la solución justa, por lo menos lo capacite para juzgar las soluciones presentadas por las comunidades afectadas o los expertos y elegir la más apropiada desde el punto de vista político, económico y social.
El joven-pueblo tiene que duplicar su esfuerzo, por conocer las tesis que se erigen en contra de las propuestas revolucionarias y luego confrontarlas con las experiencias y las teorías que sustentan un nuevo orden político-económico; no se puede conformar con el estudio fragmentado de una sola perspectiva, es imperativo conocer tanto a Carlos Marx y a John Locke, como a Lenin y Reagan.

Herick Goicochea

 

Comentarios

21.May.2009 03:26 pm
jose salazar dijo:

muy bueno este analisis camarada pero creo q todavia comparte algo de eso q se hacia antes de creer q la juventud no tien la suficiente capacidad para trnsformar algunas cosas

2.Jun.2009 08:50 pm
Smerch dijo:

Camarada, la Formacion es un factor importante pero la ACCION aun mas el pueblo joven debe estar enfocado en EJECUTAR cada una de las ideas que contribuyan a la construccion del nuevo orden. En la formacion debe hacerse enfasis en lo principios universales correctos (Honestidad, Humildad, Amor, Respeto etc), para asi con las diferentes teorias que estudiemos logremos solucionar las necesidades de cada presnte..

25.Jul.2009 01:28 pm
luis morillo dijo:

el rol del joven pueblo revolucionario es algo tan importante que nosotros como mienbros de lA Jpsuv debemos debatir para asi construir la nueva coinciencia revolucionaria en la juventud venezolana porque si yo como joven revolucionario no debato com mi pueblo y NO le diga que en venezuela estamos en proceso de construccion asiA el socialismo bolivarisaNO Y SI NO HABLAMOS DE LO IMPORTANTE Y TRANSCEDENTAL DEL PROCESO SOCIALISTA EN MARCHA EN VENEZUELA Y DE LO IMPORTAMTE PARA AMERICA LATINA ESTAMOS COMETIENDO UN GRAVE ERROR EN LA NUEVA ETICA SOCIALISTA DE JUVENTUD VENEZOLANA. LUIS MORILLO DELEGADO DE LA JPSUV MARACAIBO TELEFONO 04247032607

25.Sep.2009 10:06 am
DARWING MARQUEZ dijo:

Felicitaciones por este estracto de conicimientos, debemos formarnos politicamente eso si con un amplio espectro de disciplina revolucionaria, Darwing Marquez Vocero del Consejo Estudiantil Salud Integral Siglo XXI, Medicina Integral Comunitaria, Vista al Sol Municipio Socialista Caroni, Estado Bolivar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.