12.Mar.2015 / 01:21 pm / Haga un comentario

 El delegado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Carabobo, Yuri Quiñones, manifestó su rechazó a la injerencia ejecutada por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

“Nuevamente, el presidente Barack Obama busca entrometerse en la política de nuestro país, una acción que los venezolanos no vamos a permitir, porque somos un pueblo libre, democrático, soberano y no nos dejaremos gobernar por el imperialismo; Venezuela exige respeto y por lo tanto debe repudiar estas acciones que realiza EEUU”, aseguró.

En este sentido, el dirigente psuvista indicó estar en desacuerdo con las declaraciones emitidas por el presidente Obama a través de un comunicado difundido por la Casa Blanca el pasado lunes, donde declaró “emergencia nacional”, debido a que Venezuela representa una supuesta “amenaza” para su nación.

“Para el presidente Barack Obama la Revolución Bolivariana es una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos, seguramente porque no pueden torcernos el brazo, pero debemos analizar que estas declaraciones de pre guerra, no solo son un ataque a Venezuela, sino que representan también un gran riesgo para la región latinoamericana ya que atenta contra su integración”, afirmó.

Por otra parte, Quiñones expresó su respaldo a las medidas implementadas por el presidente de la República Nicolás Maduro, en contra del gobierno norteamericano, y de la iniciativa de la Asamblea Nacional de aprobar una Ley Habilitante para dirigir acciones “Antiimperialistas”, para defender la paz, el desarrollo y la soberanía de Venezuela.

Finalmente, el delegado del Psuv precisó que ante cualquier intento de injerencia en el territorio venezolano, los hombres y mujeres que respaldan la revolución bolivariana, estarán defendiendo este proceso y además apoyarán las medidas tomadas por el Jefe de Estado Nicolás Maduro.

“Debemos estar atentos a las acciones que pretenda hacer Estados Unidos y recordar siempre que somos un país independentista y ningún imperio tocará la patria de Bolívar, la patria de Chávez”, detalló Quiñones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.