4.Jul.2011 / 09:53 pm / 3 Comentarios

El Comandante está más flaco, no parece tener la energía de siempre, pero tiene la misma mirada convencida. Esta en Cuba, el país con la mejor salud del mundo., el país con el pueblo más digno e incansable del mundo. Se refiere a Fidel, «aquel gigante que ya superó todos los tiempos y todos los lugares». ¿Les cabe alguna duda que estamos ante otro gigante?

El Comandante explica su cuadro médico, lo que primero iba ser una intervención menor, terminó en la detección de algo peor. Hay muchos que se refriegan las manos y se masturban pensando en la muerte: el imperialismo, su prensa y las derechas latinoamericanas. Los que quisieron tumbar a Chávez y al pueblo con un golpe en abril del 2002, esperan que un cáncer haga lo que ellos no pudieron hacer. Y  creo que nuevamente fracasarán.

Me considero ateo, nunca tuve demasiado interés en pensar que había algo más allá, con la militancia empecé a creer en la acción colectiva. Mi fé esta puesta en las mujeres y los hombres organizados, en los pueblos. En mi visita a Venezuela, me encontré con muchas cosas que escapaban de mi análisis racional, el realismo mágico de los pueblos de América Latina.

El pueblo venezolano dibuja y pinta relatos colectivos, se palpa en los distintos rincones del país el poder popular, se experimenta una toma de conciencia colectiva, en la Ciudad Comunal Simón Bolívar de Apure, en el Barrio 23 de Enero de Caracas, en la Comuna de Ataroa de Barquisimeto, la sensación de un pueblo que está protagonizando su historia es difícil de explicar con palabras.

Ahora hablan y hablan, sobre la crisis en Venezuela sin Chávez, se les cae la baba solamente con pensarlo. Para ellos Chávez representa todo lo malo, un mono ignorante, comunista, dictador, ellos ven en él encarnado todos los males. Pero Chávez tiene fuerza para superar todos los obstáculos, y esa fuerza se la dan los pueblos de América Latina, porque no es solo el pueblo venezolano el que confía en él como máximo exponente de lucha por el socialismo. La esperanza de los que soñamos con el socialismo en toda la Patria Grande se hace carne en el proyecto de la Revolución Bolivariana, y ahora le toca a él estar al frente de ese sueño.

El Comandante dice ¡Por ahora y para siempre viviremos y venceremos! Y de eso no hay duda. Porque  el pueblo venezolano revivió las pesadillas que el imperialismo pensó que habían terminado, trajo a Bolívar, a Zamora y a Simón Rodríguez después de 200 años . Contra eso no tienen nada, contra la muestra de dignidad de Cuba, contra el espíritu revolucionario del Che que recorre el continente. Ellos tienen sus cadenas de desinformación, sus gobiernos títeres y su saqueo organizado, pero no pueden articular una historia y un relato que movilice a millones.

La pesadilla de los sin patria, de los imperialistas y capitalistas, no va terminar, porque la fuerza de los gigantes está más allá de lo que puedan comprender,  porque no viven el relato colectivo, porque ellos están muertos en vida, y nosotros estamos más vivos que nunca.

Pa Lante Comandate!

Adrián Lutvak
Militante de la Juventud Rebelde 20 de diciembre de Argentina
u.mastodon@gmail.com

 

Comentarios

4.Jul.2011 11:44 pm
juan carlos (Yaracuy) dijo:

Yaracuy apoya a nuestro comandante en jefe, rezando por su pronta mejoría y sanación total. Pa’ lante comandante!

22.Jul.2011 03:04 pm
LUISA DELGADO (Barinas) dijo:

COMANDANTE PA LANTE QUE AQUÍ ESTA SU PUEBLO, EL DE BOLÍVAR, UN PUEBLO LUCHADOR COMO SUS LIDERES, QUE NO LO ACONGOJA NADIE, QUE A SUFRIDO, PERO QUE CON VALOR SE HA LEVANTADO Y USTED ES DE ESA ESTIRPE, EL DE LOS PATA EN EL SUELO DE SABANETA, POR ESO SOMOS FUERTES, PORQUE NOS A TOCADO VIVIR CON ADVERSIDADES, PERO QUE NOS HEMOS PODIDO LEVANTAR CON GLORIA Y GALLARDIA. TIENENS UN PUEBLO QUE TER AMA Y TE RESPETA, QUE QUIERE QUE LO SIGAS GUIANDO HACIA LA LIBERTAD PLENA DEL SOCIALISMO QUE TU SOLO SABES, QUE AUNQUE SUENE IRÓNICO, NADIE SUPO LEVANTARSE Y PONERSE LOS CALZONES BIEN PUESTOS PARA DECIR VENEZUELA SE RESPETA Y AQUI NINGUNO PUEDE GRITAR MÁS QUE YO, ESTE ES LA TIERRA DEL ORGULLO BOLIVARIANO QUE NUESTRO PADRE POR HERENCIA NOS DEJO. ESE ES VENEZUELA A LA QUE TÚ DESPERTASTE AQUEL 4 DE FEBRERO, QUE FUE TRASCEDENTAL PARA TODO EL PROCESO REVOLUCIONARIO QUE ESTAMOS VIVIIENDO, DESDE EL MAS PROFUNDO SENTIMIENTO REVOLUCIONARIO Y DE MUJER VENEZOLANA TE DIGO QUE NO DESMAYES, QUE SIGA ADELANTE.

22.Jul.2011 03:08 pm
LUISA DELGADO (Barinas) dijo:

TE AMO COMANDANTE, Y DESEO QUE TU HUMILDAD Y AMOR POR NOSOTROS, TE SEA RECOMPENSADA CON LA GLORIA Y TRIUNFO DE UN PUEBLO QUE TE AMA Y ESPERA, PARA DECIRTE ADELANTE COMANDANTE AQUI ESTAMOS CON LA ESPADA DE BOLIVAR. PONTE BIEN, ESO ES NADA PARA TI QUE HAS DESAFIADO LOS GRANDES RETOS DE ESTA HISTORIA QUE TE PREMIARA COMO EL GRAn lider de la revolucion venezolana, con un pueblo con sus necesidades basicas satisfechas. y un corazon grande para quererte.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.