10.may.2010 / 11:39 am / Haga un comentario

La UNASUR dio un paso más para la consolidación del sueño bolivariano de una patria grande. En su última reunión delegó en un hombre de gran experiencia política, defensor de la unidad y de la soberanía de nuestros pueblos, la responsabilidad de la secretaria general de la organización, esto sin duda alguna le da un salto cualitativo a nuestra unidad, fortalece la institucionalidad y acelera el proceso de encuentro entre nuestros pueblos.

El imperio norteamericano y la derecha criolla no han podido fracturar la decisión del pueblo suramericano, de unirnos en una sola patria que nos permita la complementariedad, para así garantizar un mejor nivel de vida para nuestros ciudadanos y alcanzar la “mayor suma de felicidad posible”. Igualmente, que nos permita presentarnos ante el mundo como una fuerza política que facilite un mundo pluripolar y de un viraje en el proceso de autodestrucción al que nos han conducido los países dominadores.

Debemos, los pueblos suramericanos, sus gobiernos, sus movimientos sociales hacer un esfuerzo para lograr la tan anhelada unidad. Tenemos un mismo idioma, una misma cultura, un mismo destino, somos hermanos y debemos actuar en consecuencia.

Hector Rodríguez Castro

http://hectorrodriguezcastro.blogspot.com

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.