Regionales

9.Ago.2010 / 12:18 am / Haga un comentario

Oviedo espera una mejoría en las relaciones colombo–venezolana.

Oviedo espera una mejoría en las relaciones colombo–venezolana.

Prensa PSUV / Adrián Betancourt.- Luego que el nuevo Presidente de Colombia Juan Manuel Santos manifestará en su discurso de toma de posesión su intención de mantener un dialogo «directo y franco» con sus homólogos vecinos Hugo Chávez (Venezuela) y Rafael Correa (Ecuador), se abre un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales entre estos países, especialmente entre Venezuela y Colombia quienes recientemente atravesaron fuertes roces diplomáticos después que el ahora Ex Presidente Uribe, acusara a Chávez de proteger en territorio venezolano a guerrilleros de las FARC y el ELN.

Ante estos novedosos acontecimientos, el Candidato del Psuv a la Asamblea Nacional Tito Oviedo, expresó que el Gobierno venezolano seguirá dispuesto a mantener las mejores relaciones políticas y económicas con el nuevo Gobierno colombiano. Dijo el aspirante de la revolución que a pesar de los ataques infundados durante la administración de Uribe, el Presidente Chávez apostó y recomendó siempre la solución política al largo conflicto interno del vecino país.

«El pueblo y el Gobierno revolucionario de Venezuela cree en el camino de la paz y el entendimiento (…) nos une una relación geográfica y profundos lazos comerciales y de hermandad» afirmó Oviedo.

Espera que la asunción de Santos a la jefatura del Gobierno y Fuerzas Militares de Colombia, se traduzca en marcar distancia de las políticas guerreristas, genocidas y entreguistas de su antecesor Álvaro Uribe, «por el bienestar y progreso de ambos países ojala el nuevo Presidente neo granadino se caracterice por construir y fortalecer el proceso de integración latinoamericana y caribeña».

Reacciones en Venezuela

Al ser consultado sobre la actitud mostrada por los sectores de oposición en Venezuela, Tito Oviedo lamentó que esta halla consistido en apoyar los ataques y descalificaciones emitidos por el Gobierno del Ex Presidente Uribe «la oposición más apátrida y recalcitrante recogida en la llamada Mesa de la Unidad Democrática sin duda alguna parece no poseer ningún sentimiento de nacionalidad».

Tras la instalación de las bases militares estadounidense en Colombia, la activación de la cuarta flota norteamericana en aguas suramericana y los constantes ataques por parte del Departamento de Estado norteamericano en contra de Venezuela, son hechos que para Oviedo demuestran la posición entreguista de la mayoría de los dirigentes opositores ya que asumen una actitud en claro respaldo a esa situaciones que amenazan la soberanía Nacional y la independencia de Venezuela.

En cuanto a los pronunciamientos de los políticos de oposición Leopoldo Puchi, dirigentes del MAS y de Morel Rodríguez, Gobernador del Estado Nueva Esparta, quienes dijeron apoyar al Gobierno del Presidente Chávez en caso consumarse una agresión militar en contra de Venezuela, el candidato psuvista dijo que es una posición que merece respeto y que debería ser copiada por otros políticos opositores que parecen no servir a la patria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.