30.Jul.2011 / 10:04 pm / 1 Comentario

De entrada debo decir, sin ánimos de herir susceptibilidades, que los cumpleaños me parecen cursis y pavosos, lo digo para que quienes me conocen no vayan a decir que además de jalabolas, me metí a hipócrita, defecto deleznable (ambos), que he tratado de erradicar de mi vida o al menos ocultar, en honor a la hipocresía misma. Aclarado el punto y recordando que aquí mismo dejé ver una profunda tristeza enunciada en el lugar común del nudo en la garganta, cuando nuestro comandante nos contó la vaina del cáncer, pero con el mismo sentimiento, esta vez al revés, quiero contar la inmensa alegría que me dio ver por primera vez, y vaya que lo hace bien, a Chávez bailando joropo, la tarde noche de su cumple.

Sin embargo, a donde quiero llegar es que el gran problema de la oposición es que Chávez es un ser humano y lo que es peor para ellos es que se comporta como tal, cuestión que ellos perdieron en el propio caldo de cultivo de la alienación burguesa creada por ellos mismos y sus agencias de publicidad, para convertirlos en muñequitos y muñequitas de torta (hablando de cumpleaños) que no transmiten ese conecte mágico que sólo es posible, cuando la gente deja ver lo que es en realidad y no lo que se quiere aparentar. O es que alguien puede olvidar cuando se limpian con asco las babas de una viejecita admiradora o se lavan las manos con alcohol cuando saludan a un negro, o la señora de servicio cargando la niña para que Eveling pudiera aplaudir en los mítines de Rosales.

La otra variante es ver a Chávez vestido de civil (casual, porque enfluxado no cuenta) , con una camisa amarilla que seguramente le regaló una de sus hijas, lo digo porque es igualita a las que yo le regalaba a Papá el día del padre, ah, qué bueno que me traicionó el subteniente, vale decir el subconsciente… porque por más comunista que alguien sea, si no canta cumpleaños ni acepta regalos de sus hijos, el día del padre, tráiganmelo pacá pá entrevistarlo. Pero el tema es que ahí hay otra veta de campaña, Chávez en mangas de camisa para que se termine de parecer a nosotros y dígame si se la deja por fuera.

Total que me enredé en el culillo de que algunos camaradas me siquitrillaran por decirles cursis, aunque algunos canales se pasaron, y ni la de ellos, ni la mía, era la intención. Y si me apuran debo decir que la cursilería es parte de nuestra cultura, sembrada por el imperio o por quien quieran, o por herencia de “El derecho de nacer”, o porque somos así, si no que me lo digan a mí que me la paso de bolero en bolero en Radio Nacional, no en vano “a mí me pasa lo mismo que a usted”.

Pero a Chávez nadie le quita lo bailao.

Humberto Marquez

 

Comentarios

17.Oct.2011 12:41 am
Joven (Portugal) dijo:

http://foro.jovenclub.cu/index.php?topic=29381.0

¿dónde puedo Descarguelo los discursos del líder de la revolución?

Nota: Este mensaje está esperando la aprobación de un moderador.
¿dónde puedo Descarguelo los discursos del líder de la revolución?

Encontré los discursos en la URL:

http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/

pero creo que debemos tener los archivos de audio en español, ¿por qué no conseguir voluntarios para leer los textos y hacer los archivos de audio disponibles para aquellos como yo que están aprendiendo español?

remitente:
portoalegre.rs.5@gmail.com

destinatario:
Heroes de La Humanidad!
cartasaladireccion@granma.cip.cu

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.