23.Ene.2015 / 12:02 pm / Haga un comentario

630madurocalvarioescaleras1El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó al pueblo a estar unido para enfrentar el golpe de Estado que, denunció, está en marcha en el país.

 «En Venezuela está en marcha un golpe económico, un golpe de Estado», señaló el Jefe de Estado desde el Calvario, en Caracas, donde miles de venezolanos se congregan para conmemorar los 57 años del derrocamiento de la dictadura.

 «Convoco al pueblo a una batalla para enfrentar este golpe», llamó el Presidente.

 Maduro anunció que en los próximos días presentará nuevas pruebas sobre conspiraciones de la derecha, que buscan desestabilizar al país e intentar derrocar al Gobierno.

 Asimismo, solicitará a la Asamblea Nacional (AN) abrir investigación sobre el golpe de Estado y económico que está en marcha.

 «Vamos a abrir una investigación sobre el golpe y los actores que lo están planificando», informó.

 No obstante, el jefe de Estado aseguró que «no basta saber la verdad, sino que es momento de actuar», por lo que señaló que el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, sostuvo este jueves una reunión en el Palacio de Miraflores con las 70 principales empresas distribuidoras de alimentos y productos esenciales del país.

 En este encuentro los empresarios firmaron un acuerdo con el Gobierno Nacional para trabajar y garantizar la distribución segura y puntual de productos de primera necesidad.

 «Nosotros no amenazamos a nadie, pero este es el último llamado a los distribuidores capitalistas para que respeten la economía y trabajen. Ahora deben cumplir. Yo no quiero tener que proceder de la manera más drástica, lo mejor es que cada quien cumpla su trabajo», adivirtió.

 Ex presidentes de derecha apoyan a grupo golpista

 Durante su alocución, el presidente Maduro denunció que tres ex presidentes de derecha vendrán a Venezuela para apoyar a un grupo golpista, responsable de actos terroristas en el año pasado denominado «La Salida» que asesinó a 43 venezolanos.

 Sebatián Piñera, (ex presidente de Chile), Felipe Calderón (México) y Andrés Pastrana (Colombia) vendrán al país a un foro que organiza un sector de la ultraderecha del país, que promueve abiertamente un golpe de Estado y el camino de la violencia para llegar al poder.

 «Ustedes deberían estar preocupados por las crisis de sus países, y no meter sus narices en Venezuela», dijo el Jefe de Estado.

 Denunció que este grupo golpista, encabezado por la ex diputada María Machado, organiza un foro, financiado con recursos del narcotráfico y la ultraderecha estadounidense.

 El Presidente dijo que a los ex presidentes «le debe quedar claros que vienen a apoyar un golpe de Estado».

 Asimismo, anunció que en los próximos días presentará nuevas pruebas sobre conspiraciones de la derecha, que buscan desestabilizar al país e intentar derrocar al legítimo Gobierno.

 El pueblo tiene que ser el poder

 Ante las pretensiones de la derecha de provocar un golpe de Estado y romper el hilo constitucional, el presidente Maduro enfatizó que sólo el pueblo está llamado a ostentar el poder y luchar con mayor fuerza para dicho escenario.

 «¡Esta oligarquía no puede volver más nunca al poder políticos en nuestra patria, pase lo que pase!. ¡El pueblo tiene que ser el poder!, ¡solo el pueblo!», señaló el Jefe de Estado durante su discurso.

 Maduro recordó que la derecha oligarca venezolana ha continuado intentando desestabilizar al país y provocando masacres como las de los días 27 y 28 de febrero de 1989 -hecho conocido como El Caracazo-, durante el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez, el 11 de abril de 2002, y, más recientemente, en 2014 cuando instalaron las guarimbas que dejaron 43 personas asesinadas, miles de heridos y cuantiosos daños a instituciones públicas y privadas.

 «Si alguna lección debemos sacar en estas jornadas de calle es saber muy bien quiénes fueron los que masacraron y saquearon durante décadas esta patria. Cómo vamos a olvidar las jornadas que vivimos aquellos días 27 y 28 de febrero de 1989. ¡Prohibido olvidar aquellas horas de angustia!. En cada callejón, en cada lugar hubo un herido. Solo en Caracas se calcula la masacre en más de 3.000 personas», detalló el Mandatario.

 Aplaudió la valentía del pueblo venezolano que logró neutralizar las acciones golpistas de la derecha en 2014 y que sigue invicto a pesar de la guerra económica que se libra en el país.

 Ante ello, subrayó que la Revolución Bolivariana seguirá fortaleciéndose y trabajando por el bienestar del pueblo. «Ahora es que hay Maduro pa’ rato. Oligarcas, ¡ahora es que hay Maduro pa’ rato!», señaló.

 La oligarquía masacró al pueblo durante 40 años

 Durante su participación en la movilización, el Jefe de Estado recordó que durante años, miembros de la oligarquía venezolana masacraron a jóvenes, hombres y mujeres del país, quienes levantaron su voz en contra de la represión y el saqueo de las riquezas del pueblo, hecho que resultó en décadas de hambre, pobreza y desigualdad durante los gobiernos de la cuarta República.

 «Un pueblo perseguido, torturado y reprimido ¿Cuál es el rostro? ¿Cuál es el nombre? ¿Cómo se llaman aquellos que saquearon la patria durante décadas? Son los traidores de la patria, la oligarquía parásita y traidora de Venezuela, ese es el nombre».

 El Presidente rememoró, con fotografías en mano, los más de 3.000 fallecidos de la dictadura venezolana —que comprende el periodo de gobierno de Marcos Pérez Jiménez y los gobiernos siguientes aliados al Pacto de Punto Fijo— y resaltó la presencia de las madres que aún esperan encontrar el cuerpo de sus hijos asesinados.

 «Aquí han traído esos rostros, son miles. Sólo en la década de 1960 se calculan más de 3.000 jóvenes universitarios y trabajadores desaparecidos, y jamás su cuerpo apareció», indicó el Jefe de Estado, quien en su discurso demostró su indignación por los escenarios de hambre y violencia por los cuales atravesó el pueblo en busca de la democracia plena.

 «A una masacre le siguió otra, una traición le siguió a otra, y en el fondo quién estaba ¿De quién era el rostro, el apellido que ordenaba someter al pueblo a planes de hambre? ¿Cómo se llamaban?», expresó al Mandatario Nacional, con referencia a la derecha venezolana.

 Indicó, además, que el 23 de enero de 1958 el pueblo salió a las calles para reivindicar sus derechos, sin embargo, luego de este evento «se impuso la traición a la fuerza, a la energía del pueblo, y este pueblo vivió 40 años de traición, de engaño y engaño, de represión y represión».

 En ese sentido, afirmó que el comandante Hugo Chávez, con su llegada a la presidencia de la República en 1999, dio inicio a una transformación social que tuvo como resultado la democracia participativa con el protagonismo del pueblo venezolano.

 Sin embargo, señaló que para seguir construyendo la patria de Simón Bolívar, la del Socialismo del Siglo XXI, es necesario tener una memoria de fuerza viva, llena de historia y de verdad.

 «La memoria, la historia, para ser fuerza viva que ayude a construir la patria, tiene que ser una memoria que tenga presente todas las verdades», dijo.

Con información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.