Héctor Rodríguez / Juventud

19.Mar.2013 / 07:12 pm / 2 Comentarios

Rodríguez no tiene favoritismo por nadie en las elecciones de federaciones

Prensa AVN.- «Un atleta activo no puede ser dirigente en su federación, el atleta es atleta, sólo que tiene el derecho de elegir a sus autoridades», sostuvo el ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, en rueda de prensa este martes.

Tal declaración da respuesta a la polémica que han creado algunos sectores contra el proceso electoral por el que deben pasar todas las federaciones deportivas del país antes del 23 de agosto próximo, y que ahora involucra los sufragios de los competidores, dirigentes, árbitros y jueces.

«Vamos a garantizar que se cumpla la Ley del Deporte con la participación equilibrada de todos los actores del mundo deportivo», añadió.

Los entes federativos, dijo, deberán ponerse de acuerdo para escoger el método de elección, es decir, si la fórmula será escoger a los representantes por estado, asociación o voto directo.

«Aquí ninguno se va a imponer y yo trabajaré con la persona que escojan, no tengo favoritismo, ni candidatos a esos puestos», recalcó.

El año pasado las federaciones y asociaciones dedicadas al deporte enviaron al despacho del ministro Rodríguez sus reglamentos y estatutos adecuados a la normativa de la nueva Ley Orgánica de Deporte, Actividad y Educación Física para que fueran revisados y aprobados, «aunque algunos no se han terminado de ajustar pero están en ese proceso», dijo el ministro.

Dicho procedimiento es fundamental para que exista una estabilidad política en las federaciones nacionales y se acaben las disputas internas.

El ministro indicó que se desconcentrará el proceso de aprobación de tales estatutos y enviará equipos del Ministerio a cada entidad -uno de alto rendimiento y otro de consultoría jurídica- para facilitar ese proceso de revisión y aprobación.

«Como en todo proceso hay gente que comparte esta metodología y otra que no, y esos que no están de acuerdo son los que echan a andar fantasmas, así como hicieron cuando estábamos desarrollando los contenidos de la nueva Ley de Deporte y proponiendo la creación del Fondo Nacional del Deporte decían que no se podría hacer la Copa América, que no habría Caracas-Magallanes e incluso que no llegaríamos a los juegos olímpicos, y como todos saben alcanzamos en Londres la mejor participación olímpica de la historia», expresó.

 

Comentarios

19.Mar.2013 08:34 pm
carlos rojas (Guárico) dijo:

Buenas noche ojala esta observacion llegue al ministro rodriguez que pasa con la federacion venezolana de coleo por que la directiva nunca se ve haciendo el trabajo en pro del atleta sino que siguen en la misma bendita rosca de siempre y ellos son los que determinan si pedir la opinion de los atletas,jueces,caballeriseros los unicos que se encargan de eso es el del coleo univesitario con su liga linacun ellos si son garante que se cumpla con cabalidad su reglamento que jala mas para los atletas que para lucrarse y feveco quiere opacar a los eventos de esta ya esta bueno de tanto abuso necesitamos que usted ministro y con sus colaboradores le pongan la lupa a esto ya son mas de 10 anos con la misma directiva ya basta el coleo somos todos viva venezuela viva chavez por siempre buenas noche

6.Jun.2013 07:33 pm
luis sanoja (Miranda) dijo:

Compatriota,tu colaboración es importante para seguir propagando nuestros valores patrios tributo al gigante http://youtu.be/8eSAkHegqzM

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.