Juventud

27.Feb.2015 / 08:32 am / Haga un comentario

Sin-título2

Ciudad CCS. El Cabildo Infantil y Juvenil del Municipio Libertador realizó en la ma- ñana de ayer una sesión especial con el propósito de conmemorar los 26 años del Caracazo, rebelión popular que se dio contra las imposiciones del sistema neoliberal representado por el gobierno de Carlos Andrés Pérez, el 27 de febrero de 1989.

La actividad realizada en el Patio de los Leones, ubicado dentro del Palacio Municipal, estuvo encabezada por el presidente del ente legislador juvenil, Oliver Guzmán Aguirre, quien estuvo acompañado por el presidente de la cámara municipal, Nahúm Fernández y la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Tania Díaz.

En la sesión se presentaron tres acuerdos: reactivar la investigación para encontrar a los responsables de las masacres durante el Caracazo, el rechazo a la injerencia extranjera y el respaldo al Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, tras la detención de Antonio Ledezma por delitos cometidos contra la Constitución y la paz del país.

“En el Caracazo hubo grandes pérdidas humanas y una gran masacre. Nosotros como jóvenes revolucionarios quisimos pedir al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que reactiven la investigación y revisen los casos de esa cantidad de estudiantes, mujeres y hombres que fueron asesinados”, recordó Guzmán.

 

REPUDIAN CAMPAÑA CONTRA VENEZUELA

En referencia al segundo acuerdo presentado, Aymara Peña, concejal del Cabildo Infantil y Juvenil del Municipio Libertador, rechazó la publicación de la revista Semana de Colombia, en la que fueron irrespetados los símbolos patrios.

El medio publicó el pasado martes una caricatura donde se exhibe la alteración al escudo nacional, mostrando un caballo lánguido, cornucopias vacías, armas destruidas y ramilletes secos. “Rechazamos la injerencia extranjera. Han querido irrespetar al pueblo venezolano y se han irrespetado nuestros símbolos patrios.

Por eso que se hace un pronunciamiento por la falta de respeto a nuestra Constitución. Esos personajes se El acto estuvo encabezado por Oliver Aguirre, Nahúm Fernández y Tania Díaz. foto nathalie sayago dan la tarea de vilipendiar nuestros símbolos patrios”, dijo Peña.

Guzmán manifestó el apoyo contundente del Cabildo Infantil y Juvenil para enjuiciar a Ledezma, exmilitante de Acción Democrática y uno de los firmantes del “Acuerdo Nacional para la Transición”, documento que sería el punto de partida para el desarrollo de un plan golpista desmontado la semana pasada por las autoridades venezolanas.

 

LUCHA POR NUESTRA INDEPENDENCIA

Nahúm Fernández, felicitó a los jóvenes por los acuerdos presentados en la sesión especial. “Esta acción hay que destacarla porque se trata de seguir en esa lucha por la independencia y la soberanía”, afirmó. Rechazó la injerencia de Estados Unidos y de otros países del mundo.

“En nuestro país se acostumbraba a que Venezuela la manejaban desde Estados Unidos, mientras nos ponían como los neófitos de la política después de ser el pueblo que liberó cinco naciones.

Ese capitalismo mundial ve a Venezuela como la gallinita de los huevos de oro para llevarse nuestras riquezas”, dijo. Fernández añadió “yo confío en que esta juventud revolucionaria y venezolana va a garantizar a las generaciones venideras la Patria chavista y de Bolívar”.

 

Tania Díaz: “Gobierno gringo, Venezuela se respeta”

Tania Díaz, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, fustigó ayer las acciones de intromisión del gobierno norteamericano en Venezuela y llamó a la juventud revolucionaria a mantenerse movilizada para defender la soberanía nacional de las pretensiones desestabilizadoras del imperio.

“Tenemos que estar movilizados, tenemos que despertar la conciencia de todos, tenemos que desplegar la conciencia de la juventud venezolana. Vamos a la calle, vamos a afianzar nuestra soberanía, vamos con el amor bolivariano y chavista a decirle al Gobierno gringo que Venezuela se respeta”, dijo la diputada en la sesión del Cabildo Infantil y Juvenil.

Denunció la campaña internacional en contra del país, además de la campaña de terror a través de las redes sociales en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro. Con respecto al Caracazo, precisó que no se imagina lo que ocurría en Venezuela de volver al modelo neoliberal de 1989, que trajo como consecuencia la rebelión que marcó un hito en la historia venezolana.

Recordó que en la Cuarta República los estudiantes que salían de los liceos tenían cada vez menos opciones de ingresar a universidades públicas, y protestaban por reivindicaciones, como pasaje estudiantil y servicios, como comedor y biblioteca. Díaz destacó el papel de los jóvenes del Cabildo por defender los símbolos patrios.

“Estos acuerdos presentados tienen que ver con la ofensa a los símbolos patrios por parte de medios de la oligarquía colombiana y que a su vez tienen que ver con la participación de Antonio Ledezma en este nuevo intento de ataque de la Constitución Bolivariana y con un plan golpista que se estaba gestando”, manifestó.

Finalmente repudió los actos de violencia en Táchira. “La política del Estado venezolano es de estricto apego al respeto a los Derechos Humanos. Si hay un caso de abuso o exceso eso será castigado hasta las últimas consecuencias”, precisó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.