17.Oct.2011 / 10:59 am / Haga un comentario

Foto: Telesur

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió la noche del domingo, en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien desde este lunes se someterá a una nueva jornada de exámenes médicos en el marco del ciclo de recuperación del cáncer que lo aquejaba desde el pasado mes de junio.

Los nuevos exámenes médicos permitirán evaluar el estado actual del proceso de su recuperación, informó este lunes el diario cubano Granma.

De acuerdo con el rotativo, el mandatario venezolano llegó a la Isla acompañado por parte de su gabinete.

Los ministros de Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez; de Salud, Eugenia Sader, y el titular de Agricultura, Juan Carlos Loyo, encabezaron la delegación que acompañó al jefe de Estado venezolano.

En el recibimiento del presidente Chávez estuvo presente el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

El pasado junio, el gobernante venezolano emitió un mensaje desde La Habana que había sido sometido a una intervención quirúrgica para extraerle un tumor canceroso. Posteriormente, se sometió a cuatro ciclos de quimioterapia, tres en Cuba y uno en Caracas.

“Doy gracias a Dios que cuatros meses después estamos de pie, al frente de nuestras funciones, responsabilidades, al frente de la Revolución Bolivariana (…) construyendo la democracia popular, Bolivariana y protagónica”, expresó el domingo el mandatario desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas (norte) antes de partir a La Habana.

“Tengo fe, tenemos fe la gran mayoría de los venezolanos, en que lo que mañana (lunes) vamos hacer en Cuba va a resultar exitoso”, deseó el mandatario a su salida de Caracas.

Fuente: Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.