13.Feb.2015 / 07:49 am / Haga un comentario

2323d694-c37a-48eb-ad28-20b520256ca6Caracas, 13 de febrero de 2015.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció este jueves la existencia de agentes internacionales involucrados en el plan golpista desmontado por el Gobierno Nacional.

 Esta acción desestabilizadora, que incluía la participación de miembros de la Aviación Militar, contemplaba el empleo de aviones modelo Tucano «que no son venezolanos, que iban a entrar desde otra parte al país para efectuar este plan».

 Cabello refirió que el Teniente José Antich Zapata, quien es piloto instructor de las aeronaves Tucano, era «el enlace con la embajada de Estados Unidos» y efectuó el trámite para la solicitud de visas de él y otros integrantes del movimiento que pretendía asesinar al presidente, Nicolás Maduro.

 Denunció que un hombre identificado como «Alias Guillermo», financista del plan denominado «Golpe Azul» (neutralizado hace un año), al igual que el 1er. Teniente Eduardo Figueroa Marchena, también están involucrados en el plan desarticulado y se encuentran en Panamá.

 Este ataque golpista incluye a otras personas, militares y civiles, entre ellas la periodista Patricia Poleo, quien serviría de enlace para la distribución a través de medios internacionales de un video grabado por quienes formaban parte del plan desestabilizador.

 El material audiovisual, manifestó Cabello, fue grabado en la Fundación Mendoza y mostraba a seis personas, tres militares y tres civiles, uniformados con pasamontañas, trajes de paracaidista y de piloto «para hacer ver que tenían todo controlado y que tenían la participación de varios sectores de las Fuerzas Armadas».

Los detalles de esta pieza audiovisual fueron revelados en declaraciones de varios de los involucrados en el plan golpista que se encuentran detenidos. JGP

 VTV con información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.