Juventud

9.Jul.2013 / 04:07 am / Haga un comentario

ministro21340218945

Prensa AVN.- El vicepresidente del área social de la República, Héctor Rodríguez, anunció que esta semana se discutirá tanto la recuperación del semestre como el desarrollo de los cursos intensivos con los rectores de las casas de estudio que se han plegado al paro indefinido convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) el pasado 6 de junio.

Durante una reunión que sostuvo este lunes el también titular del Ministerio de la Juventud junto a su homólogo de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, con los rectores de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) y de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Árbol), Rodríguez indicó que el debate tendrá lugar en una mesa técnica de trabajo que se instalará el próximo 11 de julio, en la que participará una comisión de la Fapuv, otra de la Averu y una delegación estudiantil.

La reunión fue calificada por Rodríguez como «una reunión de trabajo ordinaria como la que hemos tenido permanentemente, en la cual avanzamos en los temas universitarios y en la que el Gobierno Bolivariano ha sostenido que en Venezuela no hay ningún conflicto universitario sino un conflicto de un grupo de universidades que, por supuesto, observamos y atendemos. Seguiremos trabajando con ellas y con la totalidad de las casas de estudios para seguir garantizando una educación gratuita, de calidad, con pertinencia social y que sea un derecho universal para todos», cita una nota de prensa del despacho universitario.

Además de esta mesa de trabajo en la que se discutirá el futuro de aproximadamente 15% del total de la matrícula universitaria del país que se ha visto afectada por el paro, tres mesas más serán activadas con el propósito de abordar temas que han estado presentes – a manera de demandas – en el conflicto protagonizado por un grupo de universidades autónomas: presupuesto, calidad y contratación colectiva única.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.