Juventud

23.Dic.2012 / 05:06 pm / Haga un comentario

Si bien su función primordial tiene que ver con el impulso de la actividad deportiva, el ministro Héctor Rodríguez, tiene una larga trayectoria política, pese a su juventud. Como uno de los rostros visibles de la  Jpsuv, resaltó el rol de los jóvenes para impulsar el proceso socialista que inspira el presidente Chávez.

Antes de llegar al despacho de deportes, ejerció como Viceministro de Educación Universitaria. “Soy parte de la juventud y de la dirección del partido desde que se fundó.Soy miembro fundador y he visto toda una evolución”, comenzó Rodríguez, explicando que al momento en que se planteó la creación de una organización juvenil, el era un líder estudiantil en la Universidad Central de Venezuela próximo a graduarse.

Recordó que en aquel entonces había la percepción que la juventud no acompañaba al proceso revolucionario, pues eran más visibles los movimientos estudiantiles opositores. “Para mi eso no era cierto, sino que nuestra juventud estaba desorganizada, dispersa, dividida como es la característica de la izquierda venezolana histórica”, consideró Rodríguez.

Entonces surgió la idea de unificar los liderazgos estudiantiles de izquierda alrededor del naciente Psuv y el hoy ministro fue uno de los que participó en esos esfuerzos. “Nos dimos a la tarea de recorrer el país, de visitar a los dirigentes estudiantiles, incluso algunos que no nos hablábamos por el tema de los egos políticos”, dijo entre risas.

Desde entonces es mucho lo que ha cambiado y el JPsuv, con más de 2 millones de miembros inscritos y 200 mil personas organizadas, formadas y con tareas establecidas, tiene, en palabras de uno de sus dirigentes “una capacidad de movilización gigantesca”.

Asimismo, Rodríguez asegura que se han cambiado los paradigmas del dirigente estudiantil que pasa años en la universidad y destacó el énfasis en la madurez y capacidades técnicas de la nueva camada de líderes de la juventud. “Para tu asumir un cargo tienes que estar estudiando y sacar buenos resultados académicos. Se le hace un seguimiento a la formación académica y hay una escuela de formación política que se llama William Lara que todos los que tienen cargos tienen que pasar por ella”.

“Nuestro interés no es asumir cargos públicos, los asumiremos si nos llaman y es necesario, tratamos de construir un país”

Reconoció que antes los dirigentes juveniles que asumían una posición en los partidos dejaban de formarse. “Una de las dificultades que puede tener la revolución es la poca cantidad de cuadros formados política y técnicamente para asumir las tareas, la juventud está llamada a llenar ese vació”, aseveró.

Rodríguez destacó que hay una estructura nacional que se replica a escala regional, municipal y parroquial que ha permitido que del JPsuv surjan nuevos liderazgos. En la actualidad muchos exdirigentes estudiantiles ocupan cargos de relevancia y puestos de elección popular.

“Nuestro interés no es asumir cargos públicos, los asumiremos si nos llaman y es necesario, tratamos de construir un país y eso se puede hacer desde un salón de clases, un consejo comunal o desde un cargo ministerial”, aseveró el ministro, que dejó claro que la juventud del partido tiene la responsabilidad de formarse y convertirse en la generación de relevo que garantice que se mantenga el desarrollo del país.

Por último, Rodríguez envió un mensaje a todos los venezolanos, deseándoles una Feliz Navidad y agradeció el apoyo a todos los nuestros atletas. También hizo extensivo su deseo de una pronta recuperación al presidente Chávez. “Sigamos trabajando juntos para construir una patria más digna, más justa y más igualitaria”, concluyó.

Fuente: Noticias24

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.