23.Jul.2013 / 09:08 am / Haga un comentario

MinistroHectorCelac-2El Partido Socialista Unido de Venezuela y toda su militancia saludan con regocijo la primera reunión de ministros del área social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realiza en Caracas, bajo el lema “Por la erradicación del hambre y la pobreza”, y les da la bienvenida a las distintas delegaciones de gobierno y movimientos sociales que participan en dicho evento.

Esta reunión representa un gran logro de integración e intercambio solidario y humanista de los países de América Latina y el Caribe, que luchan por establecer proyectos emancipadores en la búsqueda de la mayor suma de soberanía, independencia, autodeterminación, bienestar y felicidad posible para nuestros pueblos.

Erradicar la pobreza, la miseria en todas sus manifestaciones, el desamparo, la marginalización y la exclusión es la prioridad; para ello, se debe acabar con la explotación y la concentración de la riqueza en pocas manos e ir a sociedades justas y de iguales.

Por su parte, el Comandante Supremo Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, dio prioridad en Venezuela a la inclusión social con respuestas rápidas y masivas: creó las misiones sociales que han permitido reconocidos avances y logros como el de reducir a más de la mitad la pobreza; experiencias éstas que están al servicio de otros pueblos.

Para erradicar la pobreza hay que identificar primero qué la genera; y la historia del mundo, particularmente de América Latina, ha demostrado que el capitalismo, con su expansión de libre mercado y sometimiento de los Estados nacionales a sus intereses, ha sumido a nuestros pueblos a la explotación, el hambre y la miseria; lejos de acabar con la pobreza, la aumenta cada día.

Es por ello, que la única salida racional, necesaria y posible en esta encrucijada de la humanidad es transformar el modo de producción capitalista y construir uno alternativo, sustentable, sostenible, que nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez definió como: Socialismo Bolivariano, con la participación y protagonismo del pueblo.

En conclusión: “Para acabar con la pobreza, es preciso darle poder a los pobres y construir el socialismo”; y en ello, nosotros, los hijos e hijas de Chávez, herederos de Simón Bolívar, levantamos las banderas de lucha por una América Latina y el Caribe libres de la explotación neoliberal y de las garras del imperialismo capitalista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.