12.Nov.2015 / 11:58 am / Haga un comentario

Enlace permanente de imagen incrustada

Prensa JPSUV SUCRE-El pasado miércoles estudiantes universitarios de las distintas casas de estudio  de Cumaná marcharon en favor de la Paz de Venezuela y en contra del llamado a paro  realizado la FAPUV, en la actividad se hicieron presente estudiantes de la UDO, UNEFA, UNESR, UNA, MISION SUCRE, UNES,UPTP,UPTOS, de igual forma estuvieron presentes los delegado electos a la FVEU y los candidatos del GPPSB Maria Elisa chirinos y Hernan Nuñez.

Como parte de esta estrategia saboteadora de la derecha, el paro convocada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) mantiene paralizada la docencia en diez universidades públicas nacionales afectando a más de 300 mil estudiante y 50 mil trabajadores y trabajadoras universitarios. El conflicto se funda en una clara intencionalidad política que busca agriar el escenario electoral de diciembre en este sector estudiantil y trabajador. Desde el 2013 hasta la fecha, se han perdido la mitad de los períodos académicos, todos por conflictos espoleados por la FAPUV, con el apoyo de las autoridades universitarias y por la oposición venezolana, siempre con la intencionalidad de contribuir a la desestabilización política del país.

 Jonny Acosta vocero de la Juventud en el estado Sucre manifestó “ estamos marchando por la Paz y en contra del paro político convocado por  la derecha venezolana (FAPUV) en nuestras casas de estudio, no es casualidad que cada vez que se acercan elecciones  ellos llaman a paro, todo esta planificado y forma parte de la agenda violenta de estos sectores de no reconocer los resultados electorales del 6D” por su parte Euromar delegado de la FVEU ( Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios) de la UDO dijo: los estudiantes revolucionarios estamos en la calle exigiéndole a las autoridades universitarias que respeten a los estudiantes y su derecho al estudio, no tenemos la culpa de que la rectora de la UDO sea una incapaz en la administración de los recursos de todos los estudiantes del núcleo, no se justifica que el núcleo de Sucre esté en ese estado de abandono ” de igual forma  Raul Villanueva delegado FVEU por la UNESR dijo: levantamos nuestra voz de lucha en contra de la derecha violenta quienes asesinaron a nuestro hermano Eliezer Hernández en el Zulia, no podrán con la mayoría de los estudiantes que queremos Paz, seguiremos en la calle defendiendo nuestros logros universitarios gracias al Presidente Nicolas Maduro.

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.