23.Ago.2018 / 11:58 am / Haga un comentario

2ba0a02e-7062-46ea-ab09-f1553b758f51

Este miércoles el presidente de la República Nicolás Maduro presentó al país nueve líneas estratégicas para el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, establecidas de la siguiente forma:

Primera línea: Lograr un equilibrio fiscal y presupuestario, donde la moneda tenga un respaldo en divisas, además de estructurar una nueva política cambiaría.

Segunda línea: La política cambiaria, como determinación de un país que se viene liberando de la renta petrolera. A través de un equilibrio fiscal y tributario con la finalidad de expandir la inversión social y el crecimiento económico.

“Hoy se hizo la primera subasta del Dicom y la ANC abolió la Ley de Ilícitos Cambiarios para dar paso a un nuevo esquema cambiario”, indicó el mandatario nacional

Tercera línea: Defensa de los salarios y de los ingresos de los trabajadores anclado a El Petro, el cual tiene un precio real en el mercado internacional, sustentado por las reservas petroleras.

Cuarta línea: Estabilidad de los precios, vinculado al sector real de la producción y al sistema cambiario. En ese sentido la clase obrera deberá velar por el cumplimiento de los precios acordados del plan 50.

Quinta línea: Enfocado en la producción nacional, se obtendrá al elevar la producción de riqueza natural, servicios públicos y riqueza monetaria.

Sexta línea: El ingreso de divisas, “esto se logrará a través de un mapa de ingresos necesarios para sostener este programa de recuperación económica hasta fin del año 2018”.

Séptima línea: La consolidación de El Petro como criptomoneda venezolana, con la estabilidad y expansión del mismo en poco plazo para que el pueblo venezolano tenga acceso a esta moneda.

“Espero que próximamente el pueblo venezolano pueda tener libre acceso a El Petro y puedan invertir con ello en un viaje, una casa, un carro”, resaltó Maduro.

Octava línea: Política de transporte, este se logrará a través del Censo Nacional de Transporte que ha avanzado con el registro de más de dos milloes de vehículos y estará abierto hasta el 30 de agosto.

“Invito a todos los conductores a registrarse para que todos disfruten del subsidio de la gasolina a través del Carnet de la Patria”, instruyó el dignatario nacional.

Maduro solicitó al pueblo venezolano unirse para enfrentar el contrabando de gasolina “les pido que hagamos un esfuerzo superior, ni un litro de gasolina más para las mafias colombianas. Estamos perfeccionando el sistema”.

Novena línea: Sistema de Protección al pueblo, a través de la ampliación y fortalecimiento de los Comité Locales de Alimentación y Producción (Clap), el sistema de bonos del carnet de la Patria, la protección de los pensionados, jóvenes y mujeres embarazadas. /CC

Finalmente mencionó que la Recuperación Económica tiene un centro, un objetivo, donde toda la riqueza del país está puesta al servicio para que el trabajador tenga un ingreso que le permita desarrollar su vida con un margen de tranquilidad y felicidad. Convocó a la clase obrera venezolana a un gran Congreso Constituyente para debatir el Programa de Recuperación Económica, para que sea el pueblo el verdadero motor de sus 9 líneas y su objetivo central.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.