Juventud

21.Nov.2013 / 12:29 am / 2 Comentarios

Marchas12Prensa JPSUV.- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) realizó una rueda de prensa este miércoles 20 de noviembre para hacer un llamado a todos los movimientos estudiantiles del país a participar en la Gran Marcha del Estudiante Universitario que se efectuará este jueves 21 de noviembre.

“Nuestras razones para marchar es que ahora somos unos estudiantes reivindicados por la revolución”, dijo Willlian Gil, comisionado nacional de educación universitaria de la Jpsuv.

Recalcó que ahora en el país contamos con 10 millones de estudiantes en aulas, 2,6 millones de estudiantes universitarios, se han aumentado el monto de las becas y se ha impulsado el acceso a la tecnología a los estudiantes con herramientas como las Canaimitas.

Willian explicó que la Marcha saldrá a las 9:00 am desde la Universidad de las Artes, tomando como ruta la avenida México, luego la avenida Universidad, para concluir en Miraflores, y celebrar además que el día de ayer fue promulgada la Ley Habilitante.

“Esa Marcha llegará a Miraflores en Honor a Hugo Chávez Frías, padre de los movimientos estudiantiles”, agregó Gil.

De igual forma agregó que “Hemos logrado masificar la educación pero con calidad y pertinencia social”. Así como también destacó que “Somos el segundo país en Américalatina con mayor matricula universitaria, sólo superado por Cuba, y quinto país en el mundo, los estudiantes universitarios en Venezuela tenemos mucho que celebrar y por eso durante este año no hemos celebrado el Día del Estudiante Universitario, sino que celebramos todo el mes”.

 

Comentarios

21.Nov.2013 02:52 am
ferwinson joel gonzalez (Miranda) dijo:

Yo como estudiante de construccion civil de la mision sucre quisiera se me tomara en cuenta para trabajar en la mision vivienda ya qe he pasado todo el a#o sin trabajo y tengo familia qe mantener. Siempre se hablo de un enlace entre la mision sucre y el gobierno pero eso nunca funciono solo nos contactan en epoca de elecciones somos seres humanos qe tambien tenemos necesidades no nos dan trabajo en niongun lado

21.Nov.2013 02:56 am
ferwinson joel gonzalez (Miranda) dijo:

Yo me pase 3 a#os y medio en la mision ribas, seis meses de preuniversitario, tengo 4 a#os estudiando construccion civil en la mision sucre nunca tengo trabajo yo solo pido se me tome en cuenta para un empleo tengo familia qe mantener y pase todo el a#o sin trabajar. Muchas gracias por leer este mensaje

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.