Héctor Rodríguez / Juventud

La JPSUV se suma al movimiento nacional por la paz

Prensa Vicepresidencia Social.- Las y los ministros miembros del Gabinete Social se reunieron en la mañana de este lunes para discutir los últimos detalles del Festival de Playas, Ríos, Parques y Balnearios, contemplado como una actividad dentro del Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien, y el diseño del Movimiento por la Paz y por la Vida, enmarcado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

El festival, en su VI edición, se realizará desde el jueves 28 hasta el sábado 30 de marzo y abarcará todo el territorio nacional en 106 espacios definidos por la Mesa del Buen Vivir de la Segunda Vicepresidencia para el Área Social, incorporando efectivamente en la programación a 250 consejos comunales y más de 6.000 servidoras y servidores públicos de los 12 ministerios que integran el Gabinete Social.

Entre las actividades que se tienen planificadas, Hector Rodríguez, ministro del Poder Popular para el Deporte e integrante de la Mesa del Buen Vivir, destacó la práctica de gincanas y rallyng, realización de murales bajo un enfoque ecológico así como actividades deportivas, de acondicionamiento físico, bailoterapias y participación de grupos culturales, añadiendo que el festival es un homenaje al máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías. “Todo esto representa un esfuerzo colectivo para ofrecer a la ciudadanía una recreación distinta. Todo el resultado de esta planificación ha sido por instrucciones de él (Chávez)”.

También invitó a las y los venezolanos a disfrutar de los espacios religiosos y recreativos, pero manteniendo la consciencia y la responsabilidad, haciendo énfasis en los responsables al volante. “Se hace un llamado a los conductores, no deben consumir bebidas alcohólicas para evitar situaciones desagradables y para garantizar un feliz retorno a sus hogares”, recalcó.

Otro de los puntos abordados en la reunión, según informó el titular de la cartera deportiva, consistió en la discusión para la creación del Movimiento por la Paz y por la Vida, como un lineamiento del Presidente Encargado Nicolás Maduro.

Rodríguez detalló que el equipo de la Vicepresidencia para el Área Social revisó cifras, a fin de entender cómo ha sido sembrado en el pueblo la cultura de la droga y la violencia, analizando también el papel de los medios y su relación con los índices de violencia.

“Hoy estuvimos desarrollando el vértice social de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, donde se deben articular los aspectos educativos, de salud, seguridad, trabajo, cultura, organización popular, política juvenil; la política de los 12 ministerios que integran el Gabinete Social para garantizar una ciudadanía de paz, de vida, donde podamos vivir con tranquilidad y felicidad”, expresó, calificándolo de un nuevo reto que asume a partir de ahora el Gobierno Bolivariano, como otros grandes retos que ha asumido durante los últimos 14 años, añadiendo que “queremos que nuestro país esté libre de violencia”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.