Juventud

26.Mar.2015 / 05:46 pm / Haga un comentario

9c47e7cd-3716-4449-aa3b-9a81f47e5911Este jueves 26 de marzo se conmemoran 21 años de la salida del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de la cárcel de San Francisco de Yare, en el municipio Simón Bolívar del estado Miranda, donde estuvo preso por dos años por liderar la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, junto a un grupo de oficiales patriotas, en la cuarta república.

 Los jóvenes militares se alzaron para intentar acabar el gobierno de derecha neoliberal de Carlos Andrés Pérez, quien sumió al pueblo venezolano en la pobreza extrema y aplicó un paquetazo impuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 Durante los siguientes cuatro años, Chávez inició una gira por Venezuela para dar a conocer sus ideas, creó el Movimiento Quinta República (MVR) y logró la alineación de toda la izquierda venezolana en el Polo Patriótico.

 “Después del por ahora hay el para siempre (…) El para siempre es la continuación de nuestra lucha para tramontar este siglo (…) Yo no tengo la menor duda de que la segunda generación bicentenaria de venezolanos, que somos la mayoría, vamos a tomar el poder político en Venezuela” declaró Chávez en ese entonces.

 Finalmente, la unión de partidos de izquierda ganaría las elecciones parlamentarias del 8 de noviembre de 1998 y llevaría Hugo Chávez a la Presidencia de la República en las elecciones del 6 de diciembre del mismo año. VL.

 VTV con información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.