Congreso JPSUV

29.Abr.2014 / 07:15 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Prensa Jpsuv.- La juventud revolucionaria inició la discusión de los documentos rectores de su congreso denominado “III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela y su Juventud”, el cual se prepara de forma simultánea a las plenarias del PSUV, que se desarrollarán entre los días 26 y 28 de julio.

Durante la acostumbrada rueda de prensa de todos los martes, en la que participaron 24 enlaces estadales, el organizador nacional de la Juventud Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), Hanthony Coello, informó que durante el congreso la JPSUV se realizará un compromiso Bicentenario: “Vamos a tener una declaración Bicentenaria la cual será el compromiso de esta generación para los próximos 30, 40 y 50 años; porque somos nosotros los que estamos llamados a construir el futuro venidero”.

Coello afirmó que este congreso contará con tres objetivos fundamentales, los cuales están enfocados en: balance de cada una de las comisiones de trabajo y regiones del país; preparar un plan de trabajo para los próximos cinco años, y profundizar los estatutos de la organización.

El líder juvenil detalló que este último punto debe ser trabajado en virtud del crecimiento y demanda de las nuevas exigencias de la JPSUV: “Aspiramos que orgánicamente la juventud del partido llegue a cada uno de los rincones del país”, al tiempo, agregó que durante la revisión de estos estatutos será discutida la participación de la educación media, las edades de los militantes y el cómo se constituyen los diversos equipos, desde el ámbito local hasta el área internacional.

De igual forma, recordó que este congreso tendrá áreas temáticas las cuales “serán discutidas por diversos temas que para la sociedad venezolana, en especial para la juventud”. Puntualizó que luego de obtener las conclusiones de estos congresos temáticos serán presentadas como aportes para el Congreso del PSUV.

“Con este congreso estaremos declarando el 2014 como uno de los años más importantes de la juventud porque le estaremos diciendo al Comandante Supremo (Hugo Chávez) que aquí hay una juventud que está dispuesta a dar la vida por la Patria”, señaló.

La Juventud del PSUV lamenta el asesinato del compañero de lucha Eliecer Otaiza

A nombre de la organización política juvenil, Coello expresó sus más sentidas palabras de condolencia por el reciente asesinato del luchador social Eliecer Otaiza: “Nosotros queremos manifestar nuestro más profundo pésame a todos los familiares y amigos, del compañero Eliécer Otaiza”.

Agregó que la JPSUV se suma al llamado a que se haga una investigación exhaustiva, “que se llegue al fondo de las causas de este vil asesinato que para nosotros representa una importante pérdida de la filas revolucionarias”, dijo.

“Honor y gloria para nuestro compañero Otaiza”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.