Héctor Rodríguez / Juventud

20.Abr.2013 / 12:27 pm / Haga un comentario

Prensa Jpsuv-. El Ministro del poder Popular para el Deporte y coordinador nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), felicitó al pueblo por la contienda democrática, y resaltó la importancia de que un país tan polarizado pueda hacer un ejercicio electoral tan perfecto.

Rodríguez, en una entrevista otorgada a Vladimir Villegas, explicó la importancia de la polarización del país y aseguró que esta es necesaria y positiva ya que aumenta el nivel de conciencia política de los venezolanos. “Yo quiero un país que debata, y que discuta su pasión pero con respeto”, aclaró.

El coordinador nacional de la Jpsuv explicó que el quedos personas defiendan ideas diferentes es positivo. “Ahora al terminar este debate nos damos las manos porque seguimos siendo ciudadanos”, dijo.

“La politización del país hizo que a los venezolanos que no le importaba lo que que hacían con su recursos y su país, dijeran ya va yo tengo una opinión sobre esto y quiero debatirla”, aseguró Rodríguez.

A demás recordó que anteriormente los jóvenes asociaban la palabra “política” con corrupción., y se desvinculaban de la política del país, cuestión que se ha superado.

“La exclusión es mala y no la polarización”

El también vicepresidente del Psuv, para la región sur, desmintió que exista una política de Estado de exclusión, y opinó que eso es parte de un extremo de la sociedad que “hay que reprochar”. “Aquí hay empresas privadas que te sacan por pertenecer a un ideal político”,´denunció.

El Ministro enfatizó que la exclusión es negativa y explicó que esto no se debe confundir con polarización. “ Aclaró que la exclusión siempre ha existido aislada a la polarización.

Reprochó que existan despidos por expresar su posición política, sea cual sea, y agregó que quisiera que sectores opositores también lo condenaran.

Venezuela vive un momento donde más se permite pensar diferente

Hector Rodríguez afirmó que este es uno de los momentos en la historia de Venezuela donde es más fácil ser oposición “Tenemos total libertad de expresión, de transito, y total derecho a protestas”, destacó. Opinó que este derecho a la protesta a veces se excede y recordó que hubo 7 muertos en tres días de protestas.

Concluyó afirmando que en el país existe un alto nivel de discusión de ideas, aunque agregó que aun falta que se reconozcan las partes y al Estado.

Andrés Rafael Barrios Pantoja

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.