Congreso JPSUV / Héctor Rodríguez

30.Jul.2014 / 11:46 am / Haga un comentario

Hector RodriguezPrensa AVN.- Un llamado a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a contrastar, permanentemente, los modelos neoliberal, impulsado por la derecha, y socialista, que lleva adelante el Gobierno Nacional, hizo este miércoles Héctor Rodríguez, de la directiva nacional de esa organización política.

 «Es importante, compañeros, que más allá de los números contrastemos modelos, que estemos permanentemente en ese pregonar, en diferenciar los modelos, los tiempos históricos, cómo era en la década de los 90, cómo era antes de Chávez, cómo es ahora luego de 15 años de revolución y cómo va a ser en función de las cosas que estamos haciendo ahora», expresó.

 Durante su participación en el III Congreso Nacional del Psuv, que se realiza en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, destacó que una de las responsabilidades del partido es no permitir que lo extraordinario se vuelva cotidiano.

 «Porque si se convierte en un hecho cotidiano corremos el riesgo de que se pierda la conciencia para defender los logros, los avances de lo político de nuestra revolución», agregó en alusión a los logros sociales alcanzados por la Revolución Bolivariana.

 «Es importante que en nuestro discurso, en nuestro accionar, en nuestro debate, en nuestras reuniones, en nuestras asambleas, todos los militantes del partido nos asumamos defensores del modelo político, económico y social que estamos construyendo en revolución y estemos permanentemente generando argumentos», manifestó.

 En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, resaltó que estos logros han sido posibles gracias a las misiones sociales creadas por el líder revolucionario, Hugo Chávez.

 Planteó, asimismo, que el Psuv tiene que formar parte del sistema de misiones y grandes misiones, para conseguir los objetivos país, entre ellos, llevar la pobreza extrema a cero en 2019.

 De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la pobreza extrema en Venezuela, medida por necesidades básicas insatisfechas, ha tenido una disminución progresiva desde 10,8% en 1998 hasta ubicarse el año pasado en 5,5%.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.