Juventud

19.sep.2013 / 10:49 am / Haga un comentario

01Prensa AVN.- El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, destacó este miércoles que Venezuela es el único país que distribuye libros y computadoras de manera gratuita a sus estudiantes.

Durante este año escolar 2013-2014, que comenzó el pasado lunes, el Estado distribuirá 35 millones de libros de la Colección Bicentenaria, adaptados a las diferentes etapas de formación, y 1,4 millones de computadoras portátiles Canaima.

Rodríguez estuvo presente, junto con la ministra de Educación, Maryann Hanson, en la entrega de textos y Canaimas en la Escuela José Ignacio Paz Castillo, ubicada en la parroquia La Pastora, en Caracas.

Durante la actividad, transmitida por Venezolana de Televisión, el Vicepresidente resaltó el crecimiento del sistema cultural, deportivo y educativo en el país, gracias al apoyo de la Revolución Bolivariana.

Asimismo, Hanson comentó que a esta unidad educativa llevarán también, como ha sucedido en otros planteles, la radio web educativa, un recurso para el aprendizaje dirigido al análisis crítico de los mensajes que difunden los medios de comunicación. Este planteamiento está en la Ley Orgánica de Educación y permite también que los pequeños produzcan contenidos radiales.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.