22.Ene.2015 / 05:39 pm / Haga un comentario

hrodriguez630atEl vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, destacó que la visión de sociedad del Gobierno revolucionario prioriza al ser humano en cualquier circunstancia y garantiza su acceso a derechos fundamentales como la salud, la educación y la alimentación.

«Estamos desde nuestra visión de sociedad que prioriza al ser humano, que prioriza que el ser humano viva en una casa digna, que prioriza que el ser humano pueda tener acceso al estudio gratuito, que el Estado preste ese servicio, que el ser humano en la comunidad pueda tener un Barrio Adentro, un médico integral comunitario que lo atienda a cualquier hora, sin cobrarle. Ese es el modelo que nosotros defendemos», explicó.

Durante su participación en el programa Sin Coba, transmitido este jueves por Venezolana de Televisión, el también Ministro para la Educación reiteró que el Estado venezolano debe tener la capacidad para intervenir en la economía y en los sectores estratégicos para asegurar el bien de la nación y su población.

«Tenemos un modelo distinto. No estamos diciendo en nuestro modelo que lo privado no puede existir, pero el Estado tiene que tener capacidad de intervención en la economía, y además debe controlar los sectores estratégicos para el bien de la nación», subrayó.

Asimismo, refirió que el control del Estado en empresas como la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv) ha permitido que la población y las escuelas tengan acceso a Internet.

Además, dijo que la nacionalización de otras empresas estratégicas ha permitido garantizar la construcción de viviendas, escuelas y redes de distribución de alimentos para proteger al pueblo venezolano.

A diferencia de ello, recordó que la derecha cuando gobernaba durante los años 90 impulsó la privatización de diversas empresas e instituciones en las áreas de salud, educación, telecomunicaciones y petrolera.

«Ellos (oposición) miden o medirían el éxito de la gestión de Cantv por cuántas divisas, cuánto dinero le generaría al dueño. Nosotros lo medimos por cuántas Canaimas le hemos entregado a los muchachos, por cuánto acceso a Internet hay en la sociedad venezolana hoy, por cuántos liceos tienen conectividad», añadió Rodríguez.

 Igualmente, el Vicepresidente para el Área Social apuntó que el Gobierno Nacional seguirá estableciendo políticas de financiamiento y acompañamiento a los empresarios del país, por lo que los invitó a trabajar por el progreso de la nación.

 «Lo que no podemos permitir es que un sector de la oposición venezolana quiera utilizar la economía y las necesidades básicas del pueblo venezolano para hacer guerra política. Si aquí alguien quiere hacer poder, que se organice como partido, que vaya a los barrios, que vaya a las urbanizaciones, que diga sus argumentos y que trate de convencer a la mayoría», agregó Rodríguez.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.