Juventud

21.Jun.2013 / 05:13 am / Haga un comentario

universidades y consejos comunalesuniversidades y consejos comunalesLos jóvenes universitarios marcando la pauta en el estado Bolívar en conjunto con los Consejos Comunales de la parroquia Simón Bolívar de Ciudad Guayana, impulsarán un proyecto para crear una Empresa de Producción Social (EPS) dedicada al mantenimiento de transformadores eléctricos en las barriadas y urbanizaciones de esta localidad.

“El proyecto apunta a conformar una empresa dentro de la comunidad en la que participarán 120 hombres y mujeres pertenecientes a 12 consejos comunales de la parroquia Simón Bolívar, así como estudiantes en fase de servicio comunitario de las universidades participantes”, informó el coordinador de Desarrollo Social de la Alcaldía del municipio Caroní, Miguel Valdez.

Proyecto que se aprobó tras una reunión entre representantes de las áreas de servicio comunitario de la Universidad de Oriente (UDO), Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) y voceros comunales de esta parroquia.

Valdez explicó que la nueva EPS no solo reparará y dará mantenimiento a transformadores en esta zona de Ciudad Guayana, sino que también dará servicio a equipos en el resto del municipio Caroní, el más poblado del estado Bolívar con cerca de 850 mil habitantes.

Indicó que en una segunda etapa la EPS recibirá apoyo técnico, legal y administrativo de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg) y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), organismos que también se sumarán a la estructura organizativa de esta empresa.

Valdéz señaló que el proyecto de la nueva EPS estará totalmente definido en un lapso de 3 meses, tras lo cual se pasará a la fase de buscar el financiamiento a través de la Banca Pública y otras instituciones del Estado para ponerlo en ejecución.

“En noviembre debe estar ya en marcha esta propuesta y en el lapso de 1 año se completaría la fase de adiestramiento de todo el personal que participará en la misma”, señaló finalmente. (FIN/Katherin Canelón)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.