Juventud

7.Mar.2014 / 04:57 pm / Haga un comentario

chliceos76Prensa MinJuventud.- Resumir la vida y obra de un ser que nació para despertar la esperanza en millones de corazones que forman parte de su amado pueblo venezolano, es una tarea difícil. Se trata de Hugo Rafael Chávez Frías, un hombre parido por la tierra de Sabaneta de Barinas el 28 de julio de 1954, cuyos principios de humildad, justicia y lealtad, así como una personalidad cargada de amor, alegría, sabiduría y mucho optimismo, lo llevaron a convertirse en el líder de la Revolución Bolivariana.

Una Revolución que eliminó fronteras y poco a poco fue haciendo realidad el sueño de Bolívar, el de ser todos una sola nación, aún hay trabajo que hacer para que la independencia latinoamericana sea completa.

Para ello, el Líder Eterno designó a todos los jóvenes, invitándolos a tomar las riendas de la patria. «La juventud venezolana ha hecho un gran aporte en estas primeras etapas de la revolución. Tienen que tomar las riendas de Venezuela en el siglo XXI para profundizar la revolución socialista, para acelerar la transición del capitalismo perverso, salvaje e inhumano. Jóvenes, yo les pregunto: ¿Se sienten listos para tomar las riendas de la patria?», exclamó Hugo Chávez.

La respuesta a esa pregunta fue unísona con un gran “Sí, Comandante”, y desde entonces la juventud revolucionaria hizo suya la tarea de salvar la patria, a librar día a día las batallas por el futuro y la lucha contra la burocracia, la corrupción y la ineficiencia.

El apoyo que el Comandante Supremo entregó a la juventud para el logro de las metas fue total, y lo demostraba en cada uno de sus discursos. Jamás se deben olvidar sus palabras, siempre tuvo presente a esta gran fuerza de trabajo y producción de ideas que la IV República mantuvo alienada.

“Son ustedes muchachas y muchachos, que hoy tienen 20 y un poquito más, la mejor de todas las generaciones que por esta tierra ha pasado en 500 años de historia conocida”, dijo Chávez en el encuentro con la Juventud en el Poliedro de Caracas el 19 de septiembre del 2012.

Un hombre que pasó a la historia por ser uno de los líderes políticos más notables de la primera década del siglo XXI, quien durante los 14 años transcurridos desde que asumió por primera vez la presidencia del país en 1999, llevó a cabo una serie de reformas dirigidas a mejorar la vida de la mayoría de los venezolanos y a lograr una mayor independencia económica.

Y la juventud venezolana ha dado una respuesta totalmente positiva demostrando su confianza hacia el Gobierno Bolivariano, expresando a través de la participación en la II Encuesta de la Juventud en donde aparece que el 58% de la juventud venezolana se encuentra estudiando actualmente y que el 67% realiza sus estudios en instituciones públicas, así como también que el 77% cursó su último nivel de estudio en instituciones públicas.

Entre los logros más destacados de la política del gobierno de Hugo Chávez para beneficiar a la juventud está la creación de 31 nuevas universidades, mil 200 aldeas de la Misión Sucre, así como la fundación del Instituto Nacional de la Juventud (2003) y del Ministerio del Poder Popular para la Juventud (2011), con el propósito de coordinar la ejecución de estrategias, planes y programas regidos por principios y valores de la ética bolivariana, destinados a garantizar el pleno goce y ejercicio de los derechos fundamentales de la población juvenil.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.