Juventud

11.Abr.2013 / 03:28 pm / Haga un comentario

Prensa AVN-.  El candidato socialista, Nicolás Maduro, subrayó este jueves que el líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, fue el primer presidente de la República que cumplió lo que prometió durante su campaña electoral, tal como ocurrió en 1999, cuando convocó una Asamblea Nacional Constituyente.

Maduro, durante la concentración que se realiza en Caracas para cerrar su campaña electoral, recalcó que Chávez al ganar las elecciones de 1998 «inmediatamente cumplió su palabra, el primer líder que cumplió un programa de gobierno, una constituyente, y cumplió exactamente lo que cumplió en la campaña, con su moral. Un líder auténtico», enfatizó.

Recordó que Chávez al iniciar su camino a la presidencia fue subestimado, al igual que el pueblo, por parte de la burguesía venezolana que pronosticaba que el líder revolucionario no alcanzaría un puesto relevante en las elecciones.

En ese sentido, ratificó que «la burguesía siempre ha engañado al pueblo, siempre se autoengaña, siempre ha subestimado a las fuerzas populares, siempre subestimó a Chávez».

Por ello resaltó que a pesar de la «campaña sucia» que pretendió revertir el surgimiento del liderazgo del comandante «el pueblo eligió a Hugo Chávez presidente de la República por 56% de los votos» en 1998.

Posteriormente a esta victoria, Hugo Chávez convocó la Asamblea Nacional Constituyente, que fue refrendada por el pueblo y redactó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.