Juventud

28.Feb.2013 / 10:48 pm / Haga un comentario

Maduro llamó a combatir la guerra económica contra el Pueblo

Prensa YVKE- El manejo especulativo en la formación de los precios, la mala utilización de las divisas de la República y la falta de controles previos y posteriores a juicio del vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, son indicadores negativos con los cuales el Gobierno Bolivariano estará luchando para vencer la inflación.

“La inflación es una gran preocupación de todos los sectores económicos (…) Es duro y hay que combinar varias dimensiones del esfuerzo, así como lo han dicho los equipos económicos producir más y de calidad es la base realmente para que nosotros a mediano plazo podamos tener una fuerza real para vencer la inflación”, aseveró.

La lucha contra la inflación aseguró el Vicepresidente Ejecutivo, ha sido brutal. “En la llegada del Presidente Chávez la inflación era del 20 por ciento y el gobierno luchó y llegó al Gobierno sin medio para salario y cuando le manifestamos esa situación ordenó que se aumentaba el salario porque su gobierno había llegado para hacer justicia y construir la igualdad”.

Salud gratuita para el pueblo

Durante la presentación de la Memoria y Cuenta del Gabinete Ejecutivo ante la Asamblea Nacional (AN), el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro se refirió al tema de la salud indicando que en el año 2012 fueron incorporados a la Gran Misión en Amor Mayor 516 mil 512 Adultos mayores y 613 mil 400 hijos e hijas de las mujeres más necesitadas y de los barrios más humildes de nuestro país.

Otro de los datos ofrecidos por el Alto Funcionario fue el avance que ha tenido el Gobierno Nacional en materia de salud y para ello aseguró que entre 2006 y 2012 hay mil 175 centros hospitalarios dotados y recuperados en todo el país. “Además tenemos 583 salas de rehabilitación integral, 557 centros de Diagnósticos Integral y 35 centros de alta tecnología que están diseminadas en el país sin cobrar ni medio. Hay quienes piensan que debe cobrarse ese servicio”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.