1.May.2016 / 04:39 pm / Haga un comentario

Foto: @PartidoPSUV

(Caracas, 01 de mayo – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que:“Si la oligarquía quisiera tomar este palacio por una vía o por otra, yo les ordeno a ustedes declararse en rebelión y decretar una huelga general indefinida hasta obtener la victoria”.

El primer mandatario aseguró desde las afueras del Palacio de Miraflores en recibimiento a la marcha para conmemorar el Día del trabajador, que de no cesar la guerra económica: “Hago un llamado a todos los trabajadores a salir en “rebelión popular y constitucional”.

Asimismo, Maduro, en cadena nacional juramentó a los asistentes de la concentración apropósito del Día del Trabajador: “Hoy primero de Mayo es el día del socialismo internacionale, de la clase obrera internacional. Por eso hoy primero de mayo día del anticapitalismo mundial, desde la Venezuela bolivariana vamos a juramentar a la clase obrera para asumir el compromiso”, indicó.

“Juro por el futuro de la patria venezolana que no dañe descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que haga vencer la revolución bolivariana en los nuevos retos que atendemos. Juro la máxima unión de la clase obrera. Juro lograr la máxima unión cívica militar. Juro que si el imperialismo arremete contra el pueblo me iré a la rebelión popular. Juro por la patria, juro por Bolívar, lo juro por Chávez(…)”, fue la oración que todo repitieron como símbolo de compromiso con el gobierno revolucionario.

En este sentido, el primer mandatario aseguró que “hemos tenido 16 años nadando contra la corriente (…) sí se puede hacer una revolución constitucional, hemos enfrentado campañas sucias de todos los medios de comunicación, acoso del gobierno norteamericano (…) por eso tenemos que plantarnos en la constitución, en la defensa del poder político que debe ser el pueblo”.

Asimismo aseguró que defiende la clase obrera y a los pensionados, hizo también mención del aumento que dio la noche de este sábado, siendo el segundo aumento del salario mínimo integral en lo que va de año. “Ayer anuncié un aumento integral del 30% de los trabajadores”, recordó.

Por otro lado, el primer mandatario dijo que ha venido desarrollando una estrategia para proteger el empleo, a la estabilidad, a la calidad del empleo, para defender el salario mínimo cada tres meses, y para las pensiones. Asimismo, aseguró que “los aumentos son pagados con los tributos, con los impuestos y con la riqueza que general el país”.

“Yo quiero hacer una reflexión sobre las tareas del pueblo trabajador”, indicando que una de las primeras tareas es respetar y apoyar las medidas tomadas para el desarrollo del país.

De esta manera, expresó que “debemos ganarle a la mafia y a los bachaqueros (…) ponte las pilas con los Clap”, dirigiéndose a quienes compran y venden en altos precios los productos de primera necesidad.

Al mismo tiempo, se refirió a los 15 motores que se han creados, de manera que se deben seguir desarrollando para estabilizar la producción del pueblo.

Asimismo agradeció a todos los sectores empresariales del país que se han sumado a los 15 motores, las cuales han formado parte del plan del primero mandatario para enfrentar la crisis económica.

“Aquel que pare una planta, o una industria, será castigado y será tomado por la clase obrera” dijo frente a la rebelión abierta, e insistió: “quien quiera trabajar será bienvenido, sin embargo, quien quiera parar una planta por sabotaje después de que se embolsilló por los dólares, puede terminar tras los barrotes en Canadá, encanao”.

Finalmente, el primer mandatario aseguró, con base a la petición al revocatorio de la oposición venezolana, que un “Referéndum es una opción no una obligación”, insistió , y aseveró que en esta oportunidad van a revisar una por una las firmas para la solicitud para el Referéndum.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.