Imagen de previsualización de YouTube

(Caracas, 14 mayo. AVN).- Desde las 9:00 de la mañana de este sábado, decenas chavistas se concentran en varios puntos de la ciudad capital para marchar en respaldo a las acciones implementadas por el Gobierno Nacional y la activación del Motor de Economía Comunal y Socialista de la Agenda Económica Bolivariana.

“Hoy nos movilizamos por la paz y trabajamos para producir”, destacó el ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, en un mensaje publicado este sábado a través de su usuario en la red social Twitter, @luisjmarcano.

Este motor busca promover las prácticas económicas desde las distintas organizaciones comunales a favor del desarrollo de una economía diversificada que permita superar el modelo rentista petrolero heredado de la IV República.

La marcha se desplazará por la avenida Libertador, seguirá hacia la plaza Morelos, sector Bellas Artes, continuará por la avenida México hacia Parque Carabobo, para conectar con la avenida avenida Universidad y llegar finalmente a la Plaza Diego Ibarra, donde se llevará a cabo el acto de activación del Motor de la Economía Comunal y Socialista.

En esta emblemática plaza caraqueña la ciudadanía podrá apreciar una exposición de experiencias productivas de consejos comunales y comunas de todo el país.

La Agenda Económica Bolivariana es un instrumento implementado por el Ejecutivo para impulsar la construcción de un nuevo esquema productivo que permita superar el rentismo petrolero y la coyuntura existente por la baja del precio del crudo y la guerra no convencional perpetrada por la derecha.

Este nuevo esquema comprende el desarrollo de 15 motores que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista; hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones, informática y banca pública y privada y motor de industrias básicas, estratégica y socialistas.

El Motor de la Economía Comunal “es básico, es fundamental, porque independientemente de los niveles de producción que podamos tener a nivel del poder popular, son los que tienen la responsabilidad directa de organización de nuestro pueblo y de garantizar los nuevos mecanismos populares de distribución que estamos estableciendo”, indicó el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, al ratificar la invitación a la marcha desde el Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.