17.Ene.2015 / 03:53 pm / Haga un comentario

maduro_61421524437Prensa AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó al pueblo venezolano a mantenerse unido para salir victoriosos frente a la guerra económica orquestada por la burguesía desde finales de 2013, a fin de desestabilizar al país para justificar una intervención extranjera y acabar con el proceso revolucionario.

 «El pueblo unido frente a los rumores, frente a la especulación, frente a los bachaqueros, frente a los criminales. Sólo el pueblo unido hará posible librar esta batalla de manera victoriosa», expresó el jefe de Estado en cadena de radio y televisión desde el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

 Maduro felicitó al pueblo de Venezuela y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su lucha incansable para derrotar los ataques de la burguesía, que pretende desestabilizar al país.

 «Quiero felicitar a todo el pueblo venezolano, que ha sido capaz de soportar, de neutralizar y derrotar a la derecha guarimbera, a la derecha golpista, a la derecha insensata. Un aplauso a este pueblo noble lleno de amor, a la FANB», expresó.

 Este sábado, el Mandatario arribó al país luego de concluir su exitosa gira de trabajo internacional, que comenzó el 4 de enero pasado por China, Rusia, Portugal y por naciones integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), como Arabia Saudita, Irán, Qatar y Argelia, para afianzar las relaciones bilaterales y renovar y firmar nuevos convenios que permitirán fortalecer la economía y la actividad socio-productiva del país, así como lograr un consenso en la Opep sobre las estrategias para estabilizar los precios del crudo.

 A su llegada al país el presidente Maduro fue recibido por hombres, mujeres, jóvenes, adultos mayores, trabajadores, amas de casa, representantes indígenas, movimientos y colectivos sociales de diversas regiones del territorio, que lo acompañaron en el recorrido desde el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, hasta el Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores, para ratificar su amor patrio y respaldar las decisiones tomadas por el jefe de Estado durante su gira internacional.

 Gira de resultados exitosos

 Maduro destacó que los cuatro objetivos planteados durante la gira internacional se cumplieron en su totalidad, por lo que ratificó el ritmo de la actividad económica e inversión social para este año, independientemente de los precios del petróleo.

 «Fue una gira estratégica para poder, empezando el año, amarrar los acuerdos necesarios para el desarrollo de los planes económicos», a fin de garantizar la estabilidad del país, dijo.

 Mencionó que el primero de estos objetivos fue mantener los acuerdos económicos y de transferencia tecnológica para garantizar inversiones en áreas vitales del país, como la industrial, agroalimentaria, turística, transporte, vivienda y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

 Como segundo objetivo se refirió a la garantía de financiamiento para los planes de desarrollo económico nacional, mientras que en el tercer lugar refirió la nueva etapa de relaciones con centros geopolíticos del mundo, como China, Rusia y los países de la Opep.

 Comentó que el cuarto objetivo fue la defensa de la Opep y de los precios del mercado petrolero.

 En este sentido, indicó que la próxima semana se reunirán en Caracas comisiones técnicas de países miembros y no miembros de la Opep, con el fin de tomar acciones para la construcción de una nueva etapa del mercado petrolero, que brinde protección a los precios de los hidrocarburos.

 Desde junio de 2014, la cotización internacional del barril de petróleo ha bajado 40%, como consecuencia de la estrategia estadounidense que pretende ocasionar la caída de los precios y, a la vez, afectar las economías de los países exportadores de hidrocarburos utilizando el método de extracción de gas y petróleo de esquisto, conocido como fracking.

 Durante su alocución, el presidente Maduro comentó que el presidente de China, Xi Jinping, envió saludos y felicitaciones al pueblo venezolano por su valentía para afrontar los actos desestabilizadores impulsados por sectores de la extrema derecha.

 «Quiero transmitirles el mensaje del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, que me ratificó varias veces su amor por la historia y por el pueblo de Venezuela, por el legado de Chávez», señaló.

 En este sentido, Maduro expresó: «La Venezuela de nosotros, los camaradas chavistas, es un país respetado, visto con admiración, amado por presidentes, monarcas, pueblos, hombres y mujeres del mundo».

 «Venezuela es un país que es una potencia moral, política y espiritual del nuevo mundo que se ha levantado. ¡Sintámonos orgullosos!», resaltó.

 Chavismo, sinónimo de patria libre

 «El chavismo es mayoría, el chavismo es alegría, el chavismo es patria, es patria de Bolívar, patria libre», expresó este sábado el jefe de Estado.

 Maduro indicó que el legado de Chávez continuará creciendo y se convertirá en «la fuerza espiritual de la patria segura», a pesar de las pretensiones desestabilizadoras de la derecha.

 «La derecha venezolana quiere imponerle a Venezuela los mismos esquemas de conspiración, desgaste, todo esto tenemos que tomarlo con la mayor seriedad (…) ellos le hacen daño al país», subrayó.

 Recordó como otra emboscada que intentó montar la derecha venezolana contra el pueblo, las acciones de boicot y desabastecimiento por parte de la empresa Herrera, que mantenía toneladas de productos básicos para la población acaparados.

 Dijo que esta empresa forma parte de los empresarios privados que se suman a la guerra económica y a la conspiración de la derecha venezolana.

 Además, reiteró que la oposición -a través de las redes sociales-llamó a un paro nacional y emprendió una guerra psicológica, que trajo como consecuencia que los venezolanos salieran de manera desbocada a los supermercados a adquirir alimentos.

 Refirió que durante los primeros días del año, a causa del llamado irresponsable de voceros de la oposición, 18 millones de personas salieron a comprar, casi tres personas por familia, durante el cual en sólo cuatro días se han vendido alimentos y productos básicos por una cantidad equivalente a lo que normalmente se vende en un mes y medio.

 Protección del pueblo

 Ante las acciones desestabilizadoras de la derecha, Maduro recalcó que citará a las principales empresas privadas distribuidoras y mayoristas de alimentos y productos de primera necesidad para que cumplan con los servicios económicos que deben brindar a la población venezolana.

 «Le he ordenado al vicepresidente ejecutivo, al vicepresidente de Economía y al vicepresidente de Seguridad Alimentaria que citen a todos los mayoristas y distribuidores del país, uno por uno, y le hagamos firmar un ultimátum de respeto al pueblo de Venezuela y a las leyes de Venezuela, si no actuaré con todo el peso de la ley y de la Constitución», enfatizó.

 El Mandatario dijo que es necesario cambiar el modelo de distribución, «porque la guerra económica nos la están haciendo a nivel de la distribución y la comercialización. Ahí están enfocados y ahí nos vamos a enfocar nosotros».

 Expresó: «Hemos avanzado pero resulta que la distribución de todos estos productos (los que acaparan) están en manos de las redes privadas parasitarias, casi todas. Y de los mayoristas también».

 Además, anunció que este martes 20, durante una alocución que ofrecerá en la Asamblea Nacional (AN), hará anuncios en materia económica dirigidos a proteger socialmente al pueblo.

 «Los invito, el martes 20, a las 5:00 de la tarde. En el mensaje que daré a la nación anunciaré este conjunto de medidas para acelerar la transición económica al socialismo productivo, para cambiar todo lo que haya que cambiar», señaló.

 Comentó que prepara acciones para proteger a los trabajadores, a las personas de la tercera edad, jóvenes y estudiantes, en aras de ampliar el ritmo de inversión social.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.