21.Ene.2015 / 04:35 pm / Haga un comentario

210115nmaduroofesivax630ooEl modelo socialista que se consolidó en 2014, y que garantiza la distribución justa de la riqueza entre los venezolanos, permitió enfrentar los embates de la guerra económica perpetrada por actores locales y foráneos, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la presentación de su mensaje anual.

 «Es un modelo de distribución justo de la riqueza único en la historia de la patria y en los modelos progresistas de transformación que se han desarrollado en países latinoamericanos. Este modelo logró soportar la embestida internacional y los mecanismos de guerra económica que se fueron recrudeciendo en el segundo semestre de 2014 «, dijo el Jefe de Estado en cadena de radio y televisión.

 Planteó que la inversión pública ha venido sosteniendo a la población de tres países.

 «El primer país es el de la familia venezolana trabajadora, ya que contamos con el récord de disminución del desempleo, así como con el ingreso por familia más alto en los últimos 10 años», destacó.

 En noviembre de 2014 el desempleo se ubicó en 5,9%, la menor cifra que se ha alcanzado desde que se registra este indicador, mientras que el ingreso mínimo de un trabajador es de 4.899,54 bolívares, cantidad que asciende a 7.756,54 bolívares al sumarse los 2.857 bolívares del ticket de alimentación.

 En cada hogar venezolano trabajan en promedio dos personas, lo cual indica que el ingreso del hogar se ubica en 15.513.08 bolívares.

 El segundo país al que se refirió el Jefe de Estado en su mensaje es el que ha sufrido los embates de «la economía criminal del acaparamiento de productos por parte de los grandes distribuidores».

 «El escenario de la batalla contra la guerra económica nos permitió ver los mecanismos que se utilizan para desaparecer los productos. Es una estrategia de un sector de la economía criminal y de una burguesía parasitaria, pero están jugando con la paciencia el pueblo de Venezuela», afirmó.

 Asimismo, señaló que la inversión pública ha tenido que soportar los efectos del contrabando de extracción hacia Colombia.

 «Bastantes lecciones pueden darnos los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que tienen el récord de persecución y captura de aquellos que forman parte de la economía criminal que extrae la gasolina y productos prioritarios», expresó.

 «Son tres países que prácticamente son atendidos por el esfuerzo del trabajo de los productores nacionales», acotó el presidente Maduro.

 El pueblo se encargó de derrotar todas las vías violentas

 El Presidente resaltó que en 2014 el pueblo venezolano se encargó de derrotar y de aislar todas las vías violentas que pretendió imponer la derecha venezolana con las guarimbas y acciones terroristas emprendidas para derrocar al Gobierno y que causaron la muerte de 43 personas.

 «Todos sabemos cuál es la opción del pueblo venezolano. El pueblo venezolano en 2014 habló y habló muy claro, el pueblo venezolano se encargó de derrotar todas las vías inconstitucionales, de aislar todas las vías violentas», destacó el Jefe de Estado.

 Recordó que durante el año anterior la Revolución y el pueblo venezolano enfrentaron estas acciones violentas inconstitucionales fomentadas por la derecha radical luego de que el Gobierno nacional convocara a un proceso de diálogo nacional tras la victoria bolivariana en las elecciones municipales del 8 de diciembre de 2013.

 «Una vez que con la victoria en la mano convoqué amplios procesos de diálogo con todos los sectores políticos, sociales y económicos; nadie podía, en su sano juicio, si de democracia se trata, esperar que la respuesta que se impusiera a vastos sectores de la oposición venezolana fuera nuevamente la violencia, la conspiración, pero así fue», lamentó.

 «Mientras nosotros desarrollábamos procesos de diálogos de encuentro, de convocatoria, de trabajo para el año 2014, fuimos sorprendidos por el arranque de un plan político denominado ‘La Salida’ (plan desestabilizador de la derecha)», añadió.

 El Jefe de Estado señaló que «La salida» pretendía derrocar el Gobierno legítimo de la nación y desconocer la realidad política respaldada por la mayoría del pueblo venezolano.

 «Hay que ser bien osado para desconocer realidades como las que tenemos en Venezuela, desconocer la existencia de una Asamblea Nacional sólidamente constituida donde una mayoría respalda el proyecto revolucionario legítimo en los votos de un pueblo. Desconocer la Asamblea, desconocer los liderazgos regionales, desconocer el 75% de los liderazgos locales legítimos «, señaló.

 Advirtió que este plan desestabilizador continúa en marcha y no ha sido detenido por la derecha extrema de Venezuela. «Así empezó el año 2014 con pasos en falso, lamentablemente no fueron rectificados, no han sido rectificados», advirtió.

 Derecha arranca 2015 con las políticas fracasadas y equivocadas

 El presidente Maduro indicó que el año 2015 ha empezado con las mismas políticas fracasadas, equivocadas y extremistas que en el año 2014 utilizó la derecha para hacerle daño al país.

 «Hoy vemos cómo 2015 arranca con las mismas políticas fracasadas, equivocadas y extremistas que le hacen gran daño al país», expresó el Jefe de Estado.

 Manifestó que la derecha lleva 15 años de fracaso político al promover en ese tiempo la misma estrategia desestabilizadora en contra de la Revolución Bolivariana.

 Acotó que pese a los intentos desestabilizadores de la derecha en 2014 se reafirmó la conciencia y voluntad de paz del pueblo venezolano que se demostró con la derrota a las guarimbas y las acciones terroristas que organizó la derecha para intentar romper el orden constitucional.

 «El 2014 fue un año complejo donde triunfó la paz», destacó, en referencia a las acciones terroristas de la derecha que causaron la muerte de 43 personas.

 Por otro lado agregó que a diferencia de los simpatizantes de la derecha, el pueblo chavista es garantía de la paz y el futuro de la patria. «El pueblo bolivariano y chavista es la gran garantía de la paz, de la estabilidad del futuro de esta República. Somos la columna vertebral sobre la fuerza que ha sostenido la nueva independencia y sobre la cual se ha construido un nuevo modelo social que incorporó a millones».

 El Presidente resaltó la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el año pasado porque «ha tenido un récord en la persecución y captura contra la economía criminal que extrae todo tipo de productos, no sólo gasolina —sino también— productos de tipo alimentario y farmacéuticos».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.