10.Feb.2015 / 04:53 am / Haga un comentario

006_eg_0464_1423525562 (copia)Este lunes, la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se reunió en Caracas, para discutir y definir su restructuración, así como su plan de trabajo para este año, que le permitirá afianzarse como vanguardia social, política y organizativa del pueblo.

La reunión estuvo dirigida por el presidente de la tolda roja, Nicolás Maduro, quien exhortó a la directiva del partido y a la militancia a seguir movilizándose y organizándose para defender y promover la paz en el país.

«Nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela es un partido de vanguardia social, de vanguardia de multitudes, vanguardia política, vanguardia ética, vanguardia moral, vanguardia organizativa de un pueblo», expresó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, el Jefe de Estado explicó que la referida organización política es un partido que para este año tiene grandes tareas estratégicas y diversificadas, entre ellas, consolidar su organización, enfrentar y vencer a la guerra económica y ganar las venideras elecciones parlamentarias.

Igualmente, Maduro reiteró que la derecha venezolana conocerá la grandeza y el poder del pueblo venezolano, cuando se logre la victoria revolucionaria en los comicios legislativos, previstos para este año.

«Vamos a tener una victoria histórica en las elecciones parlamentarias 2015. Ustedes (la derecha) verán lo grande que está hecho el pueblo de (Simón) Bolívar, el pueblo de (Hugo) Chávez. Una vez más se verá de que está hecho el pueblo de Venezuela», agregó el Presidente.

Se amplían las vicepresidencias

Como parte de la restructuración del Partido Socialista Unido de Venezuela, Maduro anunció que las vicepresidencias territoriales de dicha organización política serán ampliadas de ocho a 11, para facilitar y simplificar el trabajo de quienes las coordinan, así como la atención de la población.

En este sentido, en la región andina, que incluye los estados Táchira, Mérida y Trujillo, fue ratificado Darío Vivas; en la región Lara-Yaracuy, estará Julio León Heredia, y en la zona Zulia-Falcón, fue ratificado Francisco Arias Cárdenas.

La vicepresidencia de los estados Cojedes y Guárico será asumida por Érika Faría, en tanto que en Portuguesa y Barinas seguirá Adán Chávez.

En Apure y Amazonas, la vicepresidencia estará a cargo de Nicia Maldonado, y en la región central, que abarca Aragua y Carabobo, asumirá Tareck El Aissami.

En la región capital, que incluye a Caracas, Vargas y Miranda, fue ratificado Elías Jaua, y en la región oriente (Anzoátegui y Nueva Esparta) fue designado Aristóbulo Istúriz.

En la vicepresidencia de Monagas y Sucre estará Jesús Farías, y la vicepresidencia del sur (Delta Amacuro y Bolívar) será coordinada por Pedro Carreño.

Además, desde este lunes el Psuv cuenta con la nueva vicepresidencia de Gobierno de Calle y Políticas Públicas, la cual estará a cargo de Jorge Rodríguez.

También fueron conformadas la vicepresidencia de los Movimientos de la Mujer, encabezada por María León, y la vicepresidencia de Asuntos Disciplinarios, que estará bajo la responsabilidad de Ramón Rodríguez Chacín.

Estas nuevas instancias se suman a las otras vicepresidencias de trabajo del partido, que quedaron conformadas de la siguiente manera: vicepresidencia de Organización y Fuerza Electoral, a cargo de Francisco Ameliach; vicepresidencia de Sistema de Formación Socialista, bajo la dirección de María Cristina Iglesias; vicepresidencia de Propaganda y Agitación, en las manos de Víctor Clark.

La vicepresidencia de Finanza y Logística estará a cargo de Yelitze Santaella, la vicepresidencia de Asuntos Internacionales será dirigida por Rodrigo Cabezas, y la vicepresidencia de Alianzas de Movimientos Sociales y Gran Polo Patriótico la encabezará Blanca Eekhout.

Del mismo modo, la vicepresidencia de Movilización y Eventos estará a cargo de Darío Vivas, mientras que la vicepresidencia de Seguridad y Defensa será presidida por Luis Reyes Reyes.

Movilización para parlamentarias

En la reunión de la directiva nacional del Psuv de este lunes, Maduro puntualizó que los vicepresidentes territoriales serán los encargados de establecer el cronograma de las elecciones primarias, que se realizarán el próximo 7 de junio, para escoger a los candidatos y candidatas que representarán a la organización en las elecciones parlamentarias.

«El 22 de marzo es fecha tope de postulación, todo rumbo a la gran victoria de la Asamblea Nacional 2015», enfatizó el presidente del partido, quien recordó que las postulaciones se realizarán desde las bases del partido político, incluyendo a las Unidades Bolívar -Chávez (UBCh), con el fin de garantizar que los representantes sean 50% mujeres y 50% jóvenes.

«Esto es el método más justo, socialista e igualitario que se haya pensado en la política, y que estamos implementando nosotros porque creemos en el pueblo, confiamos en las bases», manifestó.

Sigue instalación de comandos

Maduro, también Presidente de la República, informó que esta semana concluirá la instalación de los comandos populares cívico-militares en los diferentes estados del país, para enfrentar y vencer la guerra económica que promueve la derecha en el país.

Hasta el momento, estas instancias ha sido instaladas en los estados Monagas, Lara, Anzoátegui, Portuguesa, Táchira, Miranda y el Distrito Capital.

El Mandatario Nacional, además, reiteró el llamado a los sectores económicos del país a trabajar de forma conjunta para acabar con la guerra económica que vive Venezuela desde 2013, liderada por poderosos sectores empresariales vinculados con la extrema derecha nacional e internacional, que ejecutan un plan contra la estabilidad del Estado y del pueblo venezolano.

Ante esta situación, el Presidente ratificó su llamado al diálogo y al trabajo con los sectores realmente comprometidos con la transformación productiva del país

«El que quiera trabajar, dialogar y avanzar, bienvenido en los estados, en el país. El que quiera seguir en su plan de guerra económica nos encontrará. Yo no tengo ningún amarre con grupos económicos, ni transnacionales, soy un presidente independiente y (comprometido con las necesidades) del pueblo», expresó.

Tareas pendientes

En la reunión de este lunes, igualmente, la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela definió las tareas que están pendientes para los próximos meses.

Del 20 al 25 de febrero se realizarán, con miras a un encuentro nacional, las asambleas patrióticas estadales con todos los movimientos y partidos de los 23 estados del país y el Distrito Capital.

Los días 26 y 27 de febrero se realizará el Congreso Nacional del Gran Polo Patriótico (GPP) y del Consejo de Partidos y Movimientos Políticos, que tiene como propósito solidificar aún más la unión de las fuerzas revolucionarias.

Entre marzo y abril se tiene previsto realizar el seminario sobre la transición al socialismo venezolano del siglo XXI, que tendrá como objetivo «evaluar el proceso de transformación de la sociedad capitalista en sus distintas dimensiones, en lo económico, en lo ético-espiritual, en lo político, en lo social, en lo territorial, en lo poblacional, en lo nacional, en lo internacional. Las distintas dimensiones del plan de transición al Socialismo», indicó Maduro.

La primera etapa del mencionado seminario arrancará el 2 de marzo, cuando se realizará una jornada especial para el debate y el estudio en la materia, para lo cual están invitados intelectuales, movimientos sociales, clase obrera, pueblo comunero, mujeres y estudiantes.

El 8 de marzo, cuando se realice el Congreso Nacional de la Mujer, las revolucionarias discutirán la creación de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), cuyo objetivo es unir en una federación a todas las venezolanas. «Serán las mujeres, de manera autónoma, quienes debatirán este idea y otras más», dijo.

Por otra parte, Maduro anunció este lunes que la Gran Misión Hogares de la Patria será coordinada por mujeres revolucionarias. «Yo les entrego, mujeres de la patria, esta Gran Misión Hogares de la Patria. Se las entrego a ustedes, se las entrego al Congreso Nacional de Mujeres. Esta misión ha sido creada como una misión para proteger a la familia», especificó.

Detalló que las mujeres tendrán la tarea de seguir coordinando acciones a través del mencionado programa social, que este año prevé incluir a 500.000 familias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.