23.Ene.2015 / 07:38 am / Haga un comentario

img_14341422022275Prensa AVN.- «La juventud venezolana con conciencia de clase se compromete a seguir la lucha por la Revolución Bolivariana», expresó Pedro Infante, militante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en la parroquia caraqueña 23 de Enero, en medio de un mar de pueblo que se prepara para marchar este viernes, cuando se cumplen 57 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Infante dio su testimonio en la Plaza Fabricio Ojeda, en el sector El Rincón del Taxista de dicha parroquia caraqueña, punto de concentración en el cual comenzará la marcha en honor a los invictos, que culminará en la Plaza O’leary, en El Silencio, centro de la capital.

Infante subrayó que las raíces del pueblo venezolano son antiimperialistas y sostuvo que a partir del derrocamiento de Pérez Jiménez la élite política falsificó ese sentimiento democrático del pueblo. «Por eso, hoy acompañamos esta marcha para mandar un mensaje al país: hoy actúa el mismo imperialismo que atacó al Libertador (Simón Bolívar) hace 200 años; es el mismo que intentó implementar en Venezuela para hacerse dueño del petróleo y el mismo que atacó al comandante Hugo Chávez y ahora al presidente Nicolás Maduro».

Llamó a reconocer el trabajo sostenido que ha llevado el presidente Maduro en combate a la guerra económicay enfatizó: «La juventud venezolana con conciencia de clase se compromete a seguir la lucha», dijo Infante.

El alzamiento de la Fuerza Aérea, dirigido por el coronel Hugo Trejo el 1º de enero de 1958, y la huelga general el 21 del mismo mes, en medio de la represión durante los estertores de la dictadura, provocaron el movimiento masivo del pueblo guiado por líderes populares, que devino en el derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958.

También allí, Alí Rojas expresó: «El deber del pueblo es enfrentar y resistir todos los inconvenientes que se presenten. Tenemos que estar decididos a vencer para seguir adelante en la construcción de la patria».

Daniela Guerra, militante del Psuv, subrayó que la juventud luchadora, constructora y pionera de la paz sale a la calle este día para rendirle honores a aquellos caídos durante la dictadura y en los tiempos de la cuarta República.

La marcha por los invictos recordará a hombres como Fabricio Ojeda, Jorge Rodríguez, padre; Víctor Soto Rojas y los otros más de 3.500 jóvenes, mujeres y hombres, obreros, estudiantes y dirigentes de izquierda que fueron asesinados por razones políticas durante los 40 años del puntofijismo, en la cuarta República.

Asimismo, se honrará la memoria de Danilo Anderson, Eliécer Otaiza, Robert Serra y María Herrera, también asesinados.

«Ustedes siguen vivos con la jvuentud patria de esta revolución, que quiere construir una Venezuela socialista», remarcó Guerra.

7375e4ec-68f6-4e55-bfbf-b8fbc6e2b3ac

img_14061422022275

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.