Juventud

28.Ago.2013 / 06:19 am / Haga un comentario

descargaPrensa AVN.- Los líderes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) rendirán este viernes un homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en Surinam, por haber sido el gran impulsor de los movimientos de integración regional y de la creación de organismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y de la propia Unasur.

Así lo expresó el jefe de la delegación de Surinam, Ike Antonius, quien recordó que en la cita los representantes del bloque regional tratarán temas vinculados al «desarrollo de una visión estratégica del bloque, el fortalecimiento institucional de la Secretaría, así como el establecimiento de grupos de trabajo sobre derechos humanos y juventud».

Durante el encuentro Surinam recibirá la presidencia pro-témpore del ente de mano de Perú, al tiempo que le darán la bienvenida al mecanismo al nuevo mandatario paraguayo, Horacio Cartes, y así será recibido nuevamente Paraguay como miembro pleno, luego de haber sido suspendido temporalmente en junio de 2012, tras la destitución del entonces mandatario Fernando Lugo, en un hecho calificado por los países del bloque como golpe de Estado.

Igualmente, Antonius agregó que en la séptima cumbre de la Unasur, que se efectuará este jueves y viernes, se producirá una nueva declaración sobre las Islas Malvinas, la situación en Oriente Medio y el proceso de paz de Colombia, reporta la página web de Telesur.

La Unasur está integrada por las 12 naciones: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Para esta ocasión, la reunión contará con la presencia de nueve jefes de Estado, luego que los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Chile, Sebastián Piñera, y de Uruguay, José Mujica, cancelaran su participación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.