Juventud

12.Jul.2013 / 06:24 am / 2 Comentarios

campismo1

 Prensa Minjuventud . El Parque Nacional Waraira Repano recibió a más de 300 jóvenes que estuvieron presente en el lanzamiento del  Plan Nacional de Campismo. En medio de consignas y el entusiamo de los jóvenes, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud presentó esta  iniciativa que tiene como  finalidad de que toda la población juvenil tenga un sistema recreativo que lo acerque aún más a la naturaleza y evite malos hábitos.

Enmardada en la Gran Misión Jóvenes de la Patria, que fue lanzada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro el 5 de junio en el cuartel de la montaña, la actividad contó con la presencia de el Ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez, los viceministros de esta cartera y viceministros de los ministerios de deporte, cultura y comunas; así como Francisco Curbelo, director de Protección Civil, y representantes de Inparques.ministro campismo

«Queremos que disfruten y vivan la naturaleza. Aquí tendrán seguridad y todo lo necesario para pasar unos días diferentes. En las noches frente a la fogara pondrán disfrutar de música y cuentos. Lo estamos desplegando en todo el país, porque es para el disfrute de todos», dijo Rodríguez a los presentes.

El Plan de Nacional de Campismo tiene como estrategia generar acciones formativas en marteria de prevención social, recreación, participación comunitaria, y reformzar identidad nacional.

Quienes asistieron  recibieron la demostración de lo que será este plan, que para su puesta en marcha se  formaron 528 recreadores, 22 por estado en diferentes ámbitos. El grupo también se encuentran integrantes de  Protección Civil, Bomberos Forestales. En el caso de los recreadores cumplieron con  128 horas de formación con el objetivo de fortalecer las actividades que se realizarán.

«Vamos a estar en todo el país. En cada liceo y aldea se deben formar grupos de campismo que permitan intercambiar su experiencia con otros. Así todos se fortalecerán. Paralelo a esto seguimos trabajando con el resto de los ámbitos de la Gran Misión Jóvenes de la Patria, pero en este caso, el campismo será una experiencia para los chamos en vacaciones», aseguró el ministro de la juventud.

Serán 26 los centros de campismo que desde ya se comenzarán a desplegar en todo el territorio nacional. En estas vacaciones, los jóvenes tendrán para disfrutar al aire libre.

 

Comentarios

19.Jul.2013 06:04 am
Marilu Grimaldo Gelvis (Táchira) dijo:

Hola, me gustaría que mis hijas participaran en el campismo, pero no se si aún hay oportunidad,; agradezco la información necesaria. Felicidades para todos.

20.Jul.2013 10:13 am
paola carrero (Monagas) dijo:

bueno yo quisiera saber si tenemos que es crivirnos en algun la do para participar en el plan nacional campismo y en en que parte de la ciudad de maturin estaran los centro de registro para el plan nacional de campismo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.