7.Oct.2013 / 12:51 am / Haga un comentario

chavez73oPrensa AVN.- Las líneas de acción y las estrategias a seguir en este ciclo de la Revolución Bolivariana se encuentran vivas y activadas en el testamento que dejó el máximo líder de la Revolución, el Comandante Hugo Chávez, quien en el Plan de la Patria 2013-2019 describió cada proceso a seguir por el pueblo y el Gobierno Bolivariano para lograr la independencia plena.

Así lo resaltaron este domingo ministros del tren Ejecutivo del Gobierno Bolivariano que participaron en el programa especial Chávez Invicto, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) desde la histórica avenida Bolívar de Caracas, donde el Jefe de Estado cerró la campaña que llenó siete arterias viales de la capital y que fue el preludio de la contundente victoria del 7 de octubre de 2012.

En ese sentido, la ministra para la Defensa, Almiranta en Jefe Carmen Meléndez, primera en la historia de Venezuela, destacó que el máximo líder de la Revolución está presente en cada acción que tiene el Gobierno junto al pueblo.

«Cuando uno está con el pueblo Chávez está presente, y está presente todos los días y en cada momento, porque él vivirá para siempre en nuestro corazón, y por eso nosotros debemos responder a su legado para seguir luchando por esta Venezuela bonita, por esta Venezuela que él tanto amó y que nosotros sus herederos tenemos el compromiso de defender su legado», recalcó Meléndez.

Meléndez manifestó que para hacer cumplir el legado de Chávez, todos los funcionarios deben trabajar con compromiso revolucionario, y agregó que sólo con el Plan de la Patria 2013-2019, se cumplirá con la meta de consolidar la patria socialista.

En lo que respecta a la guerra económica que dirige la derecha venezolana contra el pueblo, la ministra Meléndez recalcó que los venezolanos, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), deben aplicar las estrategias necesarias para vencer las adversidades que se presenten, a través de la unión cívico-militar que consolidó el máximo líder Hugo Chávez.

«Chávez no perdió ninguna batalla y en términos militares siempre ganó la guerra. Hay que continuar trabajando con todas esas enseñanzas que él nos dejó, y nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro, como buen hijo y con ese gran maestro que tuvimos, va a seguir todas esas enseñanzas. Tenemos un pueblo unido con la FANB y vamos a ganar todas las guerras que se nos están presentando», sentenció.

Histórica inversión social

Por su parte, el ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez, destacó que en la segunda etapa de gobierno de Chávez se registró la mayor inversión histórica de Venezuela en lo social, pues el comandante lincrementó los recursos a esa área de los 78.000 millones de dólares a más de $ 551.000 millones.

Menéndez resaltó que esa inversión social representó en porcentajes un crecimiento sustancial que pasó de 36% a 62% del ingreso total del Estado venezolano destinado al tema social.

«Eso da una contundencia y un cambio de indicadores que rompe paradigmas», destacó Menéndez, quien puso como ejemplo la disminución de la mortalidad infantil, que pasó de 27 por cada 1.000 habitantes a 13,5 por cada 1.000.

Asimismo, la desnutrición pasó de 7% a 2,9%; la pobreza, que llegó a estar en 62% en la Cuarta República, ahora se ubica en 21%: «Es un cambio de paradigma absoluto en todos los indicadores sociales».

Con respecto al tercer ciclo del Gobierno Bolivariano, Menéndez indicó que tiene como meta cambiar la estructura económica, fundamentada en el capitalismo, para hacer un nuevo modelo socialista y justo.

«El tercer ciclo está vinculado a lo económico, junto las misiones sociales, para atacar los problemas estructurales de la sociedad: la alimentación, salud, educación, que se vea la vivienda como necesidad y no como mercancía, generar más empleo, lograr la transformación de la sociedad en sus estructuras y en el modelo productivo que se plantea», agregó.

Menéndez indicó que ahora toca al Ejecutivo romper con el modelo rentista petrolero, hacer que la economía sea diversa y tenga la capacidad de producir en distintas áreas.

«El trofeo que buscan los apátridas es la moral de los venezolanos. Ellos pretenden hacer creer que los problemas que vivimos son producto de la revolución y no de los sectores poderosos que los propician», acotó al respecto.

 Una sola historia

Por su parte, el ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, destacó que el máximo líder, Hugo Chávez, logró conectar la historia de las luchas patriotas venezolanas con la liberación que ha obtenido el pueblo durante la Revolución Bolivariana.

«Hay una línea histórica que nos conecta no sólo con la Revolución Bolivariana sino con todos los preludios históricos de liberación. Somos los hijos de El Caracazo, de Guaicapuro, de Zamora, y Chávez convirtió nuestra historia en línea de continuidad con el presente, las luchas del pueblo, la luchas del pasado las trajo al presente y las metió en la batalla por la construcción de la revolución», destacó Calzadilla.

Calzadilla comentó que gracias a esa profundidad intelectual del Comandante, el pueblo obtuvo la conciencia que tiene hoy día, y sabe que se enfrenta a los mismos enemigos que enfrentó Bolívar, Zamora, Chávez y ahora el presidente Nicolás Maduro.

«El pueblo sabe que los adversarios son los mismos de hace 200 años: las élites gobernantes, las clases dominantes que han estado ejerciendo la dominación contra el pueblo desde siempre. Sin embargo, ahora el pueblo encontró un liderazgo y una circunstancia histórica para liberarse de la dominación de la burguesía», agregó.

Calzadilla destacó que en la actualidad lo prioritario es la transformación cultural. «La batalla por cambiar la forma de pensar debe ser ahora más que nunca lo primordial, porque sin cultura no hay revolución que valga. Este es un gobierno para transformar todo profundamente».

 Fuerza para la batalla

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, destacó que el presidente Chávez fue un líder que supo convertir llos tiempos difíciles en oportunidades para la batalla y la victoria.

«Fue un líder invicto porque no sólo supo afrontar las batallas que libró y ganó, sino también las derrotas, porque él las convertía en un impulso para continuar. Chávez era un maestro de la política», comentó.

Izarra recordó que cuando la oposición recogió las firmas para el referéndum, en 2004, «Chávez convirtió eso en una fuerza para llamarnos a nosotros y moralizar a todo un pueblo que lo seguía, y lo que en minutos era tristeza se transformó en fuerza para ir a la batalla».

 Pueblo despierto

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, destacó que uno de los mayores legados de Chávez fue despertar la conciencia del pueblo.

«Chávez es un proyecto, es una forma de ver al país, a la sociedad, es un despertar de los pueblos. Por eso está vivo, está vigente y estará vigente por siempre», acotó el ministro.

Rodríguez enfatizó que Chávez dejó a los revolucionarios preparados para enfrentar adversidades y recalcó que el pueblo, junto al Gobierno Bolivariano, vencerán las pretensiones de la oposición para desestabilizar el país.

«Estamos en mejores condiciones que las del año 2002. Tenemos el liderazgo sólido del presidente Nicolás Maduro, tenemos un gabinete que trabaja 24 horas al día, tenemos un pueblo consciente de la guerra que está enfrentando, y estoy seguro que la vamos a vencer», destacó.

Rodríguez Torres, precisó que el trabajo de inteligencia es fundamental para combatir la guerra económica, el sabotaje eléctrico, o cualquier otro que pretenda ejecutar la derecha contra la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano.

 

AVN 06/10/2013 23:55

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.