6.Sep.2013 / 04:17 pm / Haga un comentario

1378419310_maduroiturrizaalvarezCon una rueda de prensa para ofrecer detalles del proceso que medirá al Poder Popular organizado, el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza, dio inicio al Censo Comunal 2013, que se realizará este fin de semana.

“Desde mañana comenzamos con el proceso de Censo de Comunas registradas y en construcción, pueblo con intención de organizarse en comunas, consejos comunales registrados y no registrados, Salas de Batalla Sociales ya constituidas y por constituirse; así como todos los movimientos y colectivos de diversos tipos que tengan la intención de participar en esta jornada”, informó Iturriza.

Asimismo, detalló que a través del trabajo mancomunado con el Ministerio de Educación, el Censo Comunal se podrá realizar en 697 escuelas y liceos de 220 municipios del país, mientras que en las zonas que no cuentan con unidades educativas, se dispondrán 132 infocentros distribuidos en 82 municipios. De igual manera, informó que los 37 municipios que no tienen ninguna de las dos opciones anteriores contarán con puntos móviles dentro de las Salas de Batalla Social.

Iturriza resaltó que el proceso de censo será fácil y amigable, ya que el programa fue desarrollado en Software Libre. De igual manera, señaló que los consejos comunales y comunas registradas en las taquillas únicas aparecerán en la data del Censo, por lo que deberán llevar el código Citur para agilizar el proceso; aquellos que no estén registrados, podrán acudir igualmente, sin ninguna limitación.

Para esta jornada el poder popular contará con varios medios de información, a saber: la línea telefónica 0-800-COMUNAS (0-800-2668627), la página web del ministerio http://www.mpcomunas.gob.ve y las redes sociales Facebook Ministerio Comunas y las cuentas de Twitter @mpcomunas y @reinaldoi.

Durante el encuentro con los periodistas, el titular de las Comunas explicó que hasta el momento han sido registradas 130 comunas y 350 más se encuentran en construcción.

María Querales – Prensa Mincomunas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.