Héctor Rodríguez / Juventud

19.Jun.2013 / 04:52 am / Haga un comentario

img_boletin_170613_y6Prensa Minjuventud.- Los proyectos y sueños de la juventud venezolana se convertirán en realidad, ya que el Ministerio del Poder Popular Para la Juventud, poniendo en marcha la Misión Jóvenes de la Patria, se propone cumplir y brindar oportunidades a todos los proyectos.

El ministro del Poder Popular Para la Juventud, Héctor Rodríguez Castro, explicó como se está llevando a cabo la Misión Jóvenes de la Patria, luego de que el presidente Nicolás Maduro el pasado 5 de junio lanzara oficialmente la Misión como homenaje al comandante supremo, Hugo Chávez.

Rodríguez explicó que esta misión trata de organizar todos los temas que el Estado está haciendo en materia de la juventud, como los “culturales, deportivos y sociales”. El ministro indicó, que de acuerdo al conjunto de consultas, propuestas e investigaciones se creó esta iniciativa “la cual tiene seis ámbitos de acción y tiene como objetivo fortalecer e impulsar el potencial de la juventud”.

Así mismo expresó que “el Gobierno quiere crear un país potencia ya que somos una nación mayoritariamente joven, 60% por ciento de la población es joven. Nosotros creemos que el Estado debe acompañar el potencial de los venezolanos de corta edad y en esa medida tendremos un país potencia”.

El ministro detalló que el primer ámbito de acción se refiere a lo organizativo, que conlleva al fortalecimiento de toda la red de planificación y organización, es por ello que se planteó la creación de las casas de la juventud por estados, que serán espacios donde los jóvenes se puedan encontrar, formar, acompañar y donde tengan centros de grabación, aulas de clases, infocentros, entre otras cosas.

Así mismo agregó que se pretende crear centros de estudios de la juventud “que nos permita obtener un acercamiento más científico y metodológico enfocado hacia los temas juveniles”

Para desarrollar estos centros y que las personas tengan la oportunidad de participar de manera organizada en cada estado del país, el Ministro explicó que se activará una encuesta nacional de la juventud; “en Venezuela no se hace desde el año 1993, el cual nos permita comparar como estaba en ese año con la actual juventud y comparar con los otros países y que nos permita saber cuántas organizaciones juveniles existen en el país”.

Destacó que hay muchos planes e ideas para la juventud como: la creación de grupos de tambores por parroquias, centros de grabación, centros científicos, grupos de rock, de salsa, grupos de matemáticos, de químicos, entre otros.

Otro de los puntos abordados por Rodríguez fue la acción informativa, “la cual tiene como objetivo seguir trabajando para que la educación continúe siendo de calidad y tenga pertinencia social en cada región. “Nosotros queremos construir un festival de teatro, de bandas, de literatura y fotografía y que esto se desarrolle en los 5 mil liceos, en las 1500 aldeas universitarias y en las 73 universidades que tiene el país”.

De acuerdo a lo expresado por el Ministro, estas ideas “se irán aplicando progresivamente para que en el 2019 se vea el impacto en la juventud”. En este sentido, citó como ejemplo las casas de estudios “no se pueden crear 24 al mismo tiempo, sino que empezaremos por dos estados, luego agregamos dos más y así sucesivamente”.

De igual manera señaló que para que los jóvenes puedan activarse en estos proyectos el Gobierno realizará en los meses consecutivos un registro nacional, de hecho esta semana saldrá la encuesta de la juventud para que el ministerio pueda tener una perspectiva de todas las organizaciones e individualidades juveniles que quieran sumarse a estas iniciativas. (FIN/ Yulixe González).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.