22.Jul.2013 / 03:14 pm / Haga un comentario

_mg_07511374519869Prensa AVN.- Países que conforma la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) suman voluntades para llevar a cero los niveles del hambre y la pobreza en la Región y el pueblo venezolano también está comprometido a alcanzar dicho objetivo.

Zaida Cartaya, del estado Trujillo, entidad de los Andes venezolanos, dijo que «con el trabajo permanente, consciente y solidario se puede lograr. Todos debemos asumir, como ciudadanos, ese trabajo».

«Tenemos que trabajar para un fin colectivo: el mejor bienestar para el pueblo. Adiós al egoísmo, a las individualidades. Tenemos que ser (Hugo) Chávez, elevar su nombre a lo más alto», manifestó Zaida, en referencia al líder de la Revolución Bolivariana y quien recibe de los venezolanos el título de Redentor de los pobres.

Comentó que el Comandante Supremo dedicó gran parte de su vida a la búsqueda de la felicidad de su pueblo, a erradicar las desigualdades de todo tipo.

«Lograr una América Latina bonita, donde no haya ni una familia en condición de pobreza extrema sería un tributo a su nombre», agregó esta trujillana con toda convicción.

Zaida Cartaya participó junto a otros venezolanos en la marcha que tuvo como destino la Plaza Sucre, donde se ubica el Teatro Catia, sitio de encuentro para los ministros del área social de los países miembros de la Celac.

«Debe revisarse el uso de transgénicos»

Micaela Raya, de Argentina, manifestó que el encuentro de los ministros este lunes y martes representa «un importante avance por la integración».

Al ser entrevistada por la periodista de Venezolana de Televisión, Micaela indicó que «la reunión es un buen síntoma» porque lo que allí se discutirá para erradicar el hambre podrá ser expandido en el continente.

Propone que para hacer más sólida la soberanía alimentaria debe revisarse el uso de transgénicos en la agricultura, para garantizar que sean los productores, con sus técnicas e insumos, los que produzcan sanos alimentos.

Por su parte, Liliana Betancourt y Yuraima Gutiérrez, de la Misión Madres del Barrio, programa que promueve el financiamiento de proyectos socioproductivos en las mujeres más pobres, manifestaron que programas sociales como esta misión son necesarios para erradicar la pobreza.

«Por la erradicación del hambre y la pobreza» es el lema de esta reunión que se mantendrá hasta este martes 22 de julio y donde se discutirán tres temas específicos: educación, alimentación y salud.

En paralelo, representantes de los movimientos sociales de los diferentes países de la Celac también se reunirán para exponer sus aportes y transmitirlos a los respectivos gobiernos.

Las conclusiones de este encuentro serán entregadas a los ministros del área social de la Celac para que incluyan las propuestas de los movimientos sociales en su declaración final, que será elevada posteriormente para la consideración de los presidentes del organismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.