Actividades JPSUV

22.Feb.2013 / 07:19 pm / 1 Comentario

Rodríguez Araque felicitó a la JPSUV por su Escuela de Cuadros Willian Lara

Prensa JPSUV.- Para el Secretario General de la UNASUR, Alí Rodríguez Araque, el futuro del Soscialismo Bolivariano que se construye en Venezuela radica en el desarrollo de las Comunas Socialistas.

Desde el Teatro Teresa Carreño, dijo que si las Comunas Socialistas fracasan, pues no habrá Socialismo posible en Venezuela. Estas consideraciones las hizo el alto funcionario en el contexto de la inauguración de la Escuela de Cuadros de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), a quien felicitó por la iniciativa.

“Si las Comunas no tienen éxito, pues olvidémonos del Socialismo del Siglo XXI. Esa es una tarea fundamental para la juventud del partido”, resaltó Alí Rodríguez Araque.

Afirmó que se requiere de una participación activa de los jóvenes en la construcción de las Comunas Socialistas. Dijo que toda revolución comienza a gobernar por un Estado Paralelo al preexistente.

Recomendó incorporar los estudios de Bernar Mommer y Asdrubal Cabrera en el análisis histórico del petróleo en todo el mundo, justamente para comprender al capitalismo rentístico venezolano. “Se trata de un Estado rentista, engrosado por el clientelismo político”, indicó.

Sobre la escuela de cuadros señaló: “Hay que estar pendiente con el hecho de no academizar la escuela de cuadro. Esto se trata de un vasto movimiento político”.

Rodríguez Araque destacó cómo la Revolución Bolivariana levantó las banderas del Socialismo en un momento en el que nadie creía en sus postulados, además de declararse antiimperialista y tener relaciones con Cuba.

“Hay que ver lo que significa haber levantado las banderas del socialismo en el mundo después que se pensaba que estaba muerto. Hay que ver lo que significa ratificar nuestro carácter antiimperialista y tener relaciones con Cuba”

“Hay que ver lo que significa romper con la división entre el Pueblo y la Fuerza Armada y alto nivel de conciencia del Pueblo venezolano”

Dijo que a la juventud le corresponde, en alto grado, la suerte del futuro y del presente.

 

Comentarios

23.Feb.2013 12:57 am
Jaiquer (Lara) dijo:

Es muy cierto todo pero hay que ponerle la lupa a las comunas ya que están infiltrados traidores y hasta opositores y esos son los que empañan la gestión

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.