Actividades JPSUV

20.Jul.2014 / 07:06 pm / Haga un comentario

diosdado630kg-23Prensa AVN.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, calificó como una «jornada histórica llena de alegría, pasión y amor» las elecciones que se desarrollaron este domingo a nivel nacional para elegir a los 537 delegados que participarán en el III Congreso de la organización política, que se desarrollará del 26 al 31 de julio.

 En rueda de prensa para anunciar los resultados de los comicios, Cabello felicitó a quienes resultaron electos, a la militancia del partido, a los miembros de mesa y testigos de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Plan República «por el trabajo que desempeñaron para que esta jornada terminara tal cual fue planificada».

 Recordó que este domingo se habilitaron 1.932 centros electorales a nivel nacional, con 8.384 mesas puestas a la orden de los 7.632.606 militantes convocados a escoger entre 5.156 candidatos los nombres de los 537 delegados que participarán en el III Congreso, evento en que serán debatidos temas relacionados a los aportes de los movimientos sociales, consejos comunales y el poder a la orden del pueblo, así como la corrupción, el burocratismo, el tráfico de influencia y la indiferencia.

 Asimismo, instó a los delegados electos a reunirse lo antes posible con las UBCh que representan «para pedirle las instrucciones de cara al congreso, porque ellos (delegados) son voceros de quienes los eligieron».

 Recordó que los delegados llegarán a Caracas el 24 de julio para recibir las acreditaciones, el 26 se realizará la instalación de la plenaria que transcurrirá en intenso debate hasta el 31 de julio, «para luego prepararnos para el 28 de enero de 2015, fecha en que debemos tener electas las autoridades del partido en todos los niveles».

 Cabello reiteró que la celebración del III Congreso estará dirigido a lograr «la transformación del PSUV, de una maquinaria electoral, a un movimiento político, capaz de hacer una revolución socialista, bolivariana, con un partido que es la vanguardia y la base fundamental de la Revolución Bolivariana».

 «El comandante Chávez tenía razón, el pueblo es sabio. Él siempre confió en nuestro pueblo y en las bases del partido y hoy nos dan un extraordinario ejemplo para el país», apuntó.

 Precisó que los comicios de este domingo tienen un carácter eminentemente transparente y apegados a la voluntad de las bases del partido; por tal razón, las actas «van a quedar ahí para que cada UBCh tenga acceso a la información, porque estamos seguros de que las actas (reflejan) lo que ocurrió (en los resultados)».

 El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) comentó sobre el crecimiento vertiginoso de la militancia pesuvista en los últimos 20 días, con 98.319 nuevos inscritos, la mayoría jóvenes que acceden a la página web wwww.psuv.org. «Es un partido con una fuerza arrolladora y nos sentimos orgullosos y satisfechos de la militancia», agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.