Actividades JPSUV

5.Ago.2009 / 10:40 am / 1 Comentario

RNV.- La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela respalda la medida anunciada por CONATEL contra las emisoras de radio que operaban ilegalmente en el estado Carabobo.

Así lo indicaron, este viernes, Javier Vásquez y Julio Fuenmayor, integrantes de la juventud de esa tolda política y estudiantes de derecho de la Universidad de Carabobo durante su participación en el programa Palabra Cierta, transmitido este martes por RNV Región Central 90.5 FM.

«Toda esta medida lo que significa es el cumplimiento y ejecución de la Constitución, la cual se desarrolla a través de las leyes como la Ley de Telecomunicaciones y se ejecuta directamente por medio de las providencias administrativas».

Según indicó Javier Vásquez lo que intentan los entes correspondientes es reorganizar el espectro radioeléctrico que fue sometido a la falta de regulación y a la constante intención de los propietarios de medios de no presentar documentos que los acreditaban como concesionarios.

Por su parte, la abogada María Alejandra Díaz, quien también participó en el espacio radial, explicó que en el caso de la emisora 100.1 FM, parte del llamado circuito CNB, tenía 9 años operando sin permiso porque el titular de la concesión falleció.

Díaz considera que independientemente de que algunos sectores relacionen la medida con la libertad de expresión, detrás del tema existe un interés económico «sobre todo porque esas radios son un negocio, como por ejemplo el de la información, el de la música, y el negocio que implica mantener el control del aparato ideológico que sustenta sus intereses capitalistas».

 

Comentarios

27.Ago.2009 12:41 pm
joel cadales dijo:

buena tarde los indigenas apoya lay de educacion desde el estado amazonas parroquia platanillal. municipio atures.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.