Actividades JPSUV / Internacionales

14.jun.2010 / 02:32 pm / Haga un comentario

ABN.- Este lunes comenzó el I Encuentro de Jóvenes Bicentenarios de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en la isla de Margarita, donde discutirán temáticas que les preocupan en aras de que surjan recomendaciones de políticas públicas para elevar a distintas instancias internacionales.

Así lo indicó el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, en contacto con Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que ya comenzaron a llegar delegaciones del exterior, incluyendo a jóvenes de los países del Alba, de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de organizaciones de Polonia, Checoslovaquia y Eslovenia.

Agregó que el objetivo es crear un espacio común para discutir temáticas que les preocupan a los jóvenes y que representan sus aspiraciones, que tienen que ver con el ejercicio de la democracia, la salud sexual y reproductiva, drogas, violencia intraescolar y modos de expresarse a través de los medios de comunicación, rememorando la experiencia de la guerrilla comunicacional.

Otros aspectos a abordar son el acceso al primer trabajo, la educación inclusiva, el cumplimiento de las metas del milenio por parte de Venezuela y el papel de los jóvenes en lo que se refiere a la defensa ambiental.

Apuntó que a la par este lunes se desarrolla la reunión nacional de más de cuarenta jóvenes representantes de Venezuela, de entre 16 y 18 años, para definir su postura en el evento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.