Actividades JPSUV / Comunicados / Internacionales

19.mar.2011 / 02:48 pm / 4 Comentarios

Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela

ANTE EL COMIENZO DE HOSTILIDADES MILITARES DE LAS FUERZAS IMPERIALISTAS CONTRA EL PUEBLO DE LA GRAN JAMAHIRYA ÁRABE LIBIA POPULAR Y SOCIALISTA

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela rechaza de manera clara y contundente el comienzo de la intervención armada contra Libia, estado soberano que, como todos los miembros de Naciones Unidas, tiene el derecho a la paz, a la integridad territorial y a la autodeterminación de su pueblo.

Resulta paradójico que las potencias agrupadas en el seno de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se hayan desplegado en una impresionante atención a los asuntos de Libia, con sus correspondientes tácticas de tergiversación, mientras que tuvieron una conducta de cautela y prudencia con respecto a las situaciones de levantamiento popular que tuvieron lugar en Egipto, Túnez, Yemen, Marruecos, Bahrein y la misma Arabia Saudita en las que ha habido decenas de muertos. Es evidente que estos últimos países no serán tocados ni con el pétalo de una rosa por tratarse de importantes aliados estratégicos para los intereses de Estados Unidos, la Unión Europea y la seguridad de Israel.

La aprobación de la Resolución S/2011/142 adoptada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el pasado jueves 17 de marzo de 2011, en la cual se autoriza a los Estados Miembros a “tomar todas las medidas necesarias” es sólo la “garantía de legalidad” que buscaron las potencias para llevar a cabo lo que es evidente: La intervención militar a un estado soberano que cuenta con importantes recursos petroleros y una envidiable posición geográfica para garantizar el suministro de los mismos a una Europa cuyas fuentes energéticas han tenido una importante debacle.

Asimismo, una intervención armada contra Libia, busca restablecer la muy desprestigiada imagen militar de los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN ante los desastres contemporáneos en Afganistán e Irak así como para truncar cualquier posibilidad de que los pueblos encuentren legítimamente la vía para la transformación política y social de esa parte del mundo.

El doble rasero del sistema de Naciones Unidas no sólo se circunscribe a ámbito de lo que ocurre en el Magreb (Norte de África), sino que se extiende al tratamiento de todos los espectros del planeta. Sólo en las últimas dos semanas, decenas de personas han sido asesinadas en Afganistán y Pakistán por la ISAF (La coalición de potencias internacionales que invade ese país) y por la USAF (Fuerza Aérea de Estados Unidos), sin embargo, esos muertos se borran de la historia con simples e improvisadas ruedas de prensa que afirman una y otra vez que se trataron de “errores”.

Desde la JPSUV queremos reiterar que nuestro llamado es a la paz, al diálogo y a la no intervención ni en Libia ni en ningún otro país soberano, razón por la cual ratificamos el apoyo a la propuesta hecha por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías en nombre de Venezuela, relativa a consolidar un equipo de países amigos de Libia que promuevan el diálogo entre las partes para evitar el inútil derramamiento de sangre de los pueblos.

Rechazamos contundentemente el fraude perpetrado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, cuya correlación de fuerzas atiende a un orden mundial tan lejano y obsoleto como el de 1945, en la que nuevamente desechó su responsabilidad de evitar los conflictos bélicos en el mundo.

Finalmente, hacemos un llamado a todos los pueblos del mundo a realizar actividades de movilización en rechazo a una nueva invasión que dejará miseria, opresión y muerte no sólo para un pueblo que tiene derecho a construir su propio futuro, sino para toda la humanidad.

Caracas, República Bolivariana de Venezuela, 19 de marzo de 2011

 

Comentarios

19.mar.2011 03:09 pm
jennifer (Distrito Capital) dijo:

En menos de 24 horas hay más de 48 muertos en libia y la mayoria son mujeres y niños…. esa es la justicia que pregona los Estados Unidos aniquilar inocentes ?.

19.mar.2011 04:44 pm
José (Mexico) dijo:

Son unos hijos de puta, perdonen pero cualquier otro calificativo sería un eufemismo, ese consejo de seguridad donde los que tienen derecho de veto son los que se hacen ricos con la guerra es una farsa.

Gran estrategia para ayudar al pueblo Libio: bombardearlo, si les molesta tanto el sufrimiento de otros seres humanos, que EU la OTAN y toda esa bola de hipócritas mande sus tropas a alimentar a la gente del África Subsahariana que muere por millares día a día de hambre.

La historia de siempre pobres luchando contra pobres con las armas de los ricos que declaran las guerras pero no las pelean…

19.mar.2011 05:26 pm
Diego (Perú) dijo:

Libertad para LIBIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! abajo el imperio de destruccion!!! abajo el absolutismo. Libertad en todas sus formas !!!!

20.mar.2011 08:09 am
pedro hernandez (Aragua) dijo:

mundo al revés!!! Premio nobel d la paz bombardea a civiles en Libia, y aqui hacen huelga d hambre comiendo cachitos!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.